En diálogo con Eduardo Feinmann en su programa "Alguien tiene que decirlo", de Radio Rivadavia", el médico Alejandro Druetto, especialista en ortopedia y traumatología y quien operó a Susana Giménez hace unos años de la cadera, afirmó que la "luxación de codo" que sufrió la diva en su chacra de Punta del Este "es algo muy muy doloroso".
Didático, Druetto explicó cuál es la lesión que sufrió Susana, quien debió ser internada en el Sanatorio Cantegrill, el mismo en el que le salvaron la vida a Diego Maradona un verano en los 90: "La articulación se sale de lugar, en general por una caída. Es una lesión frecuente en el rugby y no tanto en el fútbol, pero también se da. Ahí se atiende en frío, y en este caso no".
"Entre el cúbito y el húmero existe una articulación que se sale de lugar y rompe la cápsula, por eso es tan doloroso. En general se da porque cuando uno cae con el brazo recto pone el codo para atajarse. Es complejo desde el punto de vista del dolor" agregó el facultativo".
En cuanto al procedimiento al que fue sometida la diva, Druetto contó que "se da anestesia general, una sedación importante, precisamente por el dolor que tienen los pacientes. Se agarra desde atrás, se toma con los pulgares y se reduce el codo. Luego se coloca un inmovilizador, y los pacientes quedan perfectos".
El doctor Claudio Zin, columnista del programa en cuestiones médicas, coincidió con su colega en que "duele muchísimo, y además es un dolor persistente, que empieza con el golpe y no se va tomando una pastillita por la boca, para nada, recién desaparece cuando te dan la anestesia y quedás dormido".
"Es la misma anestesia que te aplican para hacerte una colonoscopia, por ejemplo. Perdés contacto con tu alrededor" informó Zin, quien estimó que "lo aforunado en este caso de Susana es que no hubo fractura, o por lo menos no se informa que haya existido. con una simple radiografía alcanza para ver eso".