Solamente aquel que tiene mascota sabe del amor, la compañía y la fidelidad que se genera con el animalito. Tan fuerte es el sentimiento que pasan a ser parte de la familia. Y cuando parten el dolor es inmenso y el vacío indescriptible. Así, vacía y triste se siente la panelista de Incorrectas, Camila Salazar (27), quien acaba de despedir a su perrita, Jackie.
Lo contó a través de Instagram, rindiéndole un sentido homenaje con tiernas palabras que salieron de lo más profundo de su corazón. Allí, la hermana de Luli relató la particular historia que la unió a la perrita a la que hoy despide.
“Querida Jackie: Hoy fue el día más triste de mi vida. Te fuiste al cielo en mis brazos, al igual que en la foto. Pienso tal vez que aquel día las dos supimos en lo más profundo de nuestras almas que así te ibas a despedir. Nuestro destino era y fue siempre estar juntas, hasta el último respiro. Decir que tengo el corazón desintegrado es similar a una caricia. No existe palabra que describa mi tristeza, mi dolor, mi vacío, mi anhedonia. Pasan las horas y esas sensaciones se hacen más fuertes. Cuanto dolor mi chiquitita”, comenzó.
“Catorce años -casi quince- de vida. Eras ‘La Chiqui Legrand’ de las mascotas, nadie creía que tenías esos años”, prosiguió. “Todavía recuerdo, casi siete años atrás, cuando te fui a buscar. Tu mamá -mi abuela- se había ido. Nadie sabía que iba a pasar con vos. En mi casa, que venían de la pérdida de Jamiro -nuestra primera mascota- estaban negados a vivir una situación tan dolorosa de vuelta. No los juzgo, le pasa a muchos, y siento que por mucho tiempo me va a pasar a mí. Yo, vivía con mis padres y tenía que respetar la regla. La idea de traerte a casa era una utopía. No me daban lugar ni posibilidad. Pero nuestro destino fue más fuerte", siguió.
"Fue por todo. FUI POR VOS. Como todo niño dije: ‘yo me hago cargo’ ‘yo la saco a pasear’ ‘yo me encargo de alimentarla’. Pero esta vez, a diferencia de cuando sos chico, fue en serio. No iba a permitir que caigas en un lugar en el que te desconocieran por completo. Yo también era una desconocida ya que nos habíamos visto tres veces y creo que me sobra una. Pero definitivamente teníamos una unión, que no se explica por las leyes físicas. Te busque, ahí estabas durmiendo en un canastito. Te llamé. Levantaste sólo tu cabecita y en ese mínimo movimiento percibí la soledad que habías sentido esos últimos días sin ella, sin mi abuela", aseguró.
"Me acerqué...te acaricié y sin decir nada dejaste que te lleve conmigo. Y así empezó nuestra aventura. La más linda de todas las aventuras. Aferradas e incondicionales la una a la otra. Que en paz descanses mi linda Jackita. No habrá un sólo día en el que no te recuerde. Nos reencontraremos en mis sueños, aquel lugar donde lo imposible se vuelve posible; en donde seguramente nos volveremos a sentir”, concluyó sumida en la tristeza.
La hermana de Luciana se muestra muy triste.
Ella vivía para su perrita, Jackie.
Ahora tendrá que buscar una nueva mascota.