Tras una preocupante descompensación, Jorge Lanata tuvo que ser internado de urgencia. Luego de varios días en silencio, el periodista quiso ponerle fin a los rumores y se comunicó con su propio programa radial. Sincero, confesó que los médicos todavía no le habían dado un diagnóstico. No estaban seguros de qué le estaba pasando.
Ahora, la situación dio un giro de 180 grados. Tras muchas idas y vueltas, los profesionales de la Fundación Favaloro dieron a conocer el primer parte médico. No, el periodista no tiene dengue. Este había sido un rumor que había tomado protagonismo desde el comienzo. Entonces, ¿qué le pasa?
El periodista "permanece internado por una gastroenteritis severa", comienza diciendo el parte médico y sigue: "Actualmente, se encuentra afebril, con estabilidad hemodinámica, sin necesidad de asistencia respiratoria, sin falla de ninguno de sus órganos ni de su riñón trasplantado". Así, informó el documento firmado por los doctores Pablo Raffaelle, jefe de la Unidad Renal y Matías Fosco, director médico de ese centro de salud.
Antes de cerrar, los médicos se mostraron positivos con respecto a la evolución de Lanata: "Evoluciona con mejoría del cuadro que motivó su internación, siendo necesaria su permanencia en el Hospital hasta completar su recuperación".
Compartimos el parte médico oficial de Jorge Lanata. pic.twitter.com/uinCYmz6tf
— Fundación Favaloro (@FundFavaloro) 4 de marzo de 2019
Fin del misterio.
Por Agustina Rinaldi
La Fundación Favaloro dio a conocer el primer parte médico del periodista.