No arrancó el año de la mejor manera para Claudia Villafañe, ya que recibió dos duros cachetazos por parte de la Justicia y que dejan en claro que lejos de cerrarse las causas que le inició su ex marido, Diego Maradona, todo está en pleno proceso. La primera mala noticia tiene que ver con una resolución de la Cámara Civil (Sala J) a cargo de las doctoras Marta del Rosario Mattera, Patricia Barbieri y Beatriz Alicia Verón, que revoca un fallo de la Jueza Adriana Carminati y le permite a Maradona poder ingresar a su departamento para auditar todas las camisetas, trofeos, medallas y regalos que el Diez cosechó a lo largo de su carrera como futbolista y que están en manos de Villafañe.
La Jueza debe dictar sentencia y poner un día en el que se pueda ingresar a la propiedad para poder hacer el relevamiento que tiene carácter de allanamiento ya que deberían ingresar un oficial policial, un cerrajero con potestad de violentar la cerradura en el caso que no se encuentre nadie en el inmueble, Matías Morla, como apoderado de Maradona, y Claudia Villafañe o en su defecto Fernando Burlando, su abogado.
“Es un fallo ejemplar el que emitieron las tres juezas de la Cámara y que no hace más que poner en claro un pedido que hicimos y que la Jueza Carminati no solo tardó más de lo debido en expedirse, sino que en su dictamen cometió errores que llaman mucho la atención. Pero por suerte la Justicia Argentina aún tiene juezas que entienden el derecho desde otro lugar y ahora esperamos tener la fecha para poder ingresar y saber con exactitud la cantidad de elementos que son de propiedad de Maradona y que tiene Villafañe”, comentó Morla.
Nicole Neumann confirmó su separación, ¿su novio la engañó con la novia de Luis Miguel?
Jimena Barón lució sus curvas en el Carnaval del Río: plumas por doquier y baile hot
Este fallo de la Cámara es un guiño para Maradona y vuelve a poner en el centro de la escena una de las causas que más conmoción trajo entre él y Claudia ya que entre los más de 400 objetos que el Diez le reclama hay “trofeos” como las camisetas con las que el Diez salió campeón en México 1986 y regalos que tuvo desde Fidel Castro a Muamar Gadafi. “En una Justicia tan golpeada como la Argentina poder tener un fallo tan contundente como el de las tres camaristas nos invita a pensar que no todo está perdido y que podemos confiar en sistema judicial que actúe con ecuanimidad y sobre todo con fundamentos”, aseguró Morla.
La otra bofetada. La segunda mala noticia a Claudia le llegó de los Estados Unidos, ya que según confirmó el doctor Eduardo Rodríguez, quien lleva la causa en Miami por la compra de los departamentos, la Justicia de ese país le negó de manera contundente y definitiva la posibilidad a Claudia de traer la causa a la Argentina.
"El planteo que hice yo fue que como el dinero ingresó de manera mal habida en Miami, que los departamentos están en Miami, que los inquilinos están en Miami, que las sociedades y las cuentas están en Miami, no hay ningún elemento para decir que la causa venga a la Argentina", agregó Morla quien ahora tiene la resolución a su favor.
"Los testigos son muy importantes porque son los inquilinos. Como Claudia dice que Maradona sabía de los departamentos, que eran de los dos, los inquilinos van a decir que no lo conocían a Maradona", detalló el abogado. La causa ya tiene ahora el pedido de Juicio y según la legislación tiene que ser este año para poder cerrar de una vez la “madre” de todas las batallas que Diego le inició a Claudia.
La ex de Maradona recibió malas noticias de los abogados.
Dalma tiene el apoyo de sus dos hijas.