En la noche del miércoles, el Cantando 2020 vivió una gala de eliminación muy particular que desató el enojo y la desconfianza del público. Pero los conflictos no quedaron solo en la pista, sino que se hicieron eco en el ciclo de Intrusos, en donde Jorge Rial reveló datos sobre la insólita jornada.
Los conflictos en el certamen comenzaron cuando quedaron tres parejas para definir a cuál salvar, y el jurado no lograba ponerse de acuerdo. Esperando la resolución se encontraban los protagonistas Esmeralda Mitre, Lizardo Ponce y Cande Molfese.
Sin embargo, al no ponerse de acuerdo y quedar en un empate por dos votos, el jurado decidió darle la oportunidad a los conductores, Ángel De Brito y Laurita Fernández, de que fueran el voto decisivo, quienes terminaron salvando a Esmeralda, y dejaron en el teléfono a los jóvenes influencers.
A pesar de que en las redes sociales se vivió un tenso momento por la furia de los espectadores, esta tarde en el programa de Intrusos, Jorge Rial tomó la palabra y reveló la información que él tenía en su poder sobre la verdad de la ocurrido.
JORGE RIAL CONTRA LA PRODUCCIÓN DEL CANTANDO
“Me cuentan que ayer, cuando quedan los que quedan, estaba Esmeralda Mitre y Lizardo Ponce, y son dos de los preferidos de la producción, que les rinden y no quieren que se vayan. Entonces dijeron, ‘chicos, no se puede ir ni Esmeralda ni Lizardo’” comenzó relatando el conductor.
No obstante, intervino Adrián Pallares quien apuntó que la mediática “no se puede ir, pero en esta gala” y reveló que la empresaria tendría fecha de vencimiento en el programa: “Anotalo, solo en esta gala. Esmeralda termina en septiembre, no se si va a estar en el Cantando a principios de octubre”.
A pesar de eso, Jorge Rial continuó detallando los sucesos, y además de haber hablado hace algunos días de una red de soborno en el certamen, apuntó duramente contra la producción, diciendo que hubo fraude en la última gala: “La orden que se bajó ayer fue, al jurado primero, fue ‘hay que salvar a Esmeralda Mitre’, porque si iba al teléfono corría peligro. Esa es la orden que le llega a los cuatro miembros del jurado. Nacho Guevara, Oscar Mediavilla y Karina dicen que no, bajo ningún punto de vista. Pero Moria Casán está de acuerdo, no tenía problema”.
Sin embargo, el conductor reveló que la cantante tropical cambió de decisión a último minuto: “La Princesita, que era la vocera, dijo que había un empate, pero no había un empate. Se revelaron pero hasta ahí, le dijeron que no a la orden, pero después no siguieron lo que verdaderamente querían”.
Además, Rial dejó entrever que el escribano del Cantando también estaba involucrado en estas maniobras, y que la nota del voto secreto que le había puesto Karina a Molfese, no era la correcta: “Alguien habría manipulado el número que puso La Princesita para desfavorecer, y mandar abajo del camión a Cande y a Fede”.