Hoy la cara de Josefina La China Ansa es conocida, porque es columnista de El noticiero de la gente, el informativo que emite la pantalla de Telefe. Pero hasta llegar a los medios su camino fue arduo. Invitada a PH Podemos Hablar, la periodista sorprendió revelando pasajes de su vida, especialmente de su dura infancia.
En el conocido segmento del programa llamado punto de encuentro, la comunicadora pasó al frente y contó parte de su historia, ante la sorpresa del conductor, Andy Kusnetzoff, y los demás invitados, Gustavo López, Matilda Blanco y Martín Bossi.
"La hemos pasado jodido. Hará 20 años, no teníamos departamento y era difícil conseguir garantía y tener un techo...", dijo La China.
"Mi mamá por distintas razones trabajaba de forma informal, con lo cual la plata a casa no entraba, yo era muy chiquita estaba en el colegio de manera que no podía salir a trabajar. De todas maneras desde los 17 me dediqué a todos los rubros de trabajo", comenzó diciendo La China Ansa.
"La hemos pasado jodido. Hará 20 años, no teníamos departamento y era difícil conseguir garantía y tener un techo...Tengo recuerdo de vivir en casas de amiga en amiga. Se hizo difícil", siguió.
Con mucha emoción, recordó además una charla que mantuvo con su madre cuando por fin lograron alquilar un monoambiente. “Después de muchos años de buscar y estar separadas por estar viviendo en casas distintas, recuerdo esa conversación comiendo una lata de atún”, empezó La China.
“Ella me dijo: ‘Hija acabamos de alquilar, pero te tengo que decir algo, te lo tengo que marcar, no hay que mentir y vos a la dueña del departamento que nos alquila de buena fe, le dijiste que eras traductora de inglés’”, siguió. “Y yo le dije: ‘Y vos le dijiste que tenías 20 pibes y que eras baby sister ¡y si fuera verdad no estaríamos acá! Esa charla no me la olvido”, completó emocionan do a todos en el estudio.