La lucha continúa: a pesar de todas las conquistas y los logros que alcanzaron las mujeres en los últimos tiempos, el machismo sigue presente y vigente en muchos órdenes de la vida y de la sociedad. La actriz y cantante Cecilia Milone contó que sigue padeciendo sus efectos. Incluso habló de su marido, Nito Artaza, al que consideró "un machista en recuperación".
Milone, que está casada con el comediante y político correntino, conversó con el periodista Juan Etchegoyen en sus ya clásicos "lives" para Radio Mitre. En la calidez de la charla los famosos se van soltando y cuentan cosas que en general no dicen. Este fue, una vez más, el caso.
"El machismo en mi profesión lo sigo padeciendo, incluso de mi marido, que es un machista en recuperación. Sabe tratar muy bien a las mujeres pero hay cosas que están demasiado arraigadas, en él y en mi" contó la artista, quien miró para dentro de su profesión y siguió con su andanada de criticas.
"Nito sabe tratar muy bien a las mujeres desde la delicadeza y el afecto, pero hay cosas que están muy arraigadas. Ojo, tanto en él como en mi".
"Abuso puedo decir que no sufrí, pero situaciones de acoso, en esta profesión, más de las que tengo asumidas. Es algo permanente", disparó Milone, quien luego profundizó en sus conceptos. "Por ejemplo, cuando un productor va a comer con un artista varón y charlan, no pasa nada. Pero cuando ese mismo productor come con una mujer, la lleva a la casa y hacen un chiste. Hay algún guiño. Hay alguna broma. Te dice "Pero estás linda". Siempre está la posibilidad de que vos abras esa puerta. Eso está muy instalado" manifestó.
La actriz recordó que “Después, no entendía por qué algunos proyectos se caían. Todo era fantástico. Hablaba con el productor. Y se caía porque en la comida no había hecho nada. No había coqueteado con él. Es demasiado lo instalado que está. Es muy grave".
"Situaciones de abuso no sufrí, por suerte, pero de acoso muchas más de las que registro. Se dan casi naturalmente".
Dispuesta a continuar con la pelea en la que están involucradas cientos de millones de mujeres en todo el planeta, Milone reafirmó que "calculo que debe pasar en todos los medios pero en este que estás tan expuesto, desde el físico hasta los sentimientos. Está demasiado arraigado. Son contados los productores con los que no he tenido episodios de incomodidad. Contados. Es muy grave“.