De todas las cosas que dejó Gran Hermano en sus 15 años en la Argentina, pocas -por no decir ninguna- duraron tanto como la pareja de Ximena Capristo y Gustavo Conti. Se conocieron en la segunda edición del juego, allá por julio de 2001, y desde entonces siguieron juntos. Al menos hasta este fin de semana: hoy, 12 de octubre de 2020, mientras están cumpliendo 19 años de pareja, La Negra mostró conversaciones íntimas y muy subidas de tono de él con otra mujer, y aunque después las borró todo indica que la crisis es muy profunda.
Como muchas otras cosas de este tipo, lo descubrió "Juariu", esa especie de detective digital cuyo verdadero nombre es Vicky Brauer, dándose una vuelta por las redes sociales de las figuras del ambiente. La mendocina fue más rápida que el rayo y en los escasos minutos que las publicaciones estuvieron vigentes tuvo la picardía de guardarlas. Después las dio a conocer y se armó flor de bochorno.
Lo que subió Capristo fueron capturas de conversaciones muy calientes de su pareja con otra mujer, de la que decidió resguardar su identidad. ¿Porque la conoce? Tanto en el círculo cercano a la pareja como en algunos medios televisivos dejaron entrever que era una posibilidad muy concreta.
En esas conversaciones privadas, Conti y la supuesta "tercera en discordia" hablan de sus deseos de encontrarse y de pasar un buen momento íntimo y a solas. No se observan, en principio, palabras o afirmaciones que permitan hablar de un hecho ya consumado, sino de uno próximo a suceder.
En las capturas, Capristo iba haciendo sus propios agregados. Anotaciones, explicaciones y también sentencias. Si bien llamó la atención uno que decía "aún puérpera me engañaron" -como si él hubiera sido infiel poco después de que ella diera a luz a su único hijo- hubo otros que resultaron explosivos.
"Hace años que me callo, y me cansé" escribió Capristo en el más elocuente de sus mensajes. "Me aburro" escribió también. Curiosamente, les dio una especie de consejo al decirles "idiotas, hagan las cosas bien y borren todo". En un momento, Conti le dice a la enigmática muchacha en cuestión que se van a encontrar cuando puedan o cuando Ximena lo eche de su casa.
"Hace años que te rajo y no te vas" puso ella. Según Angel de Brito, en una breve comunicación ella le puso que "era como Sabrina Rojas pero yo no voy a decir que me hackearon" recordando cuando en la cuenta de Instagram de la mendocina aparecieron mensajes acusando a Luciano Castro, pero ella después acusó a un hacker de piratearle la cuenta. También se mencionó la posibilidad de que todo se trate de una movida de prensa, teniendo en cuenta un futuro streaming que anunciaron ambos.