La neuquina tiene 22 años y un porvenir luminoso por delante. Aunque ya venía haciendo ruido en las redes sociales, su arribo a la pista más popular del país terminó de hacerla una cara familiar para el amplio público, más allá de la fidelidad intacta que mostraron sus jóvenes fanáticos. Sofía Morandino sólo se le animó al Bailandocon Julián Serrano, otro nativo digital en el sentido más absoluto del término, porque no sólo compone ese segmento de la población que no conoce la vida sin wifi y alcanzó la fama gracias a YouTube, sino que se alzó con la corona.
El talento, es cierto, tiene actualmente plataformas que funcionan como vidrieras más accesibles, tanto para su consumo como para su exposición. Los jóvenes talentos son, además de artistas, instagramers o youtubers, aprendimos a conjugar verbos impensados, como stalkear, googlear y twittear. En estos tiempos de mundo global y virtual sigue siendo mérito destacar entre tanta información que gira y gira al alcance de un clic.
Morandi se ganó un lugar y, con su dupla en el Bailando, tendrá programa propio producido por LaFlia, la productora de Marcelo Tinelli, por la pantalla de América. STO, así se llamará y tendrá una dinámica vertiginosa, con memes, videos divertidos, entrevistas y, por supuesto, el carisma infaltable de Sofía. Pero su reinado no se limita a la Argentina: en un reciente viaje a Estados Unidos fue figura en Hollywood en la presentación de Dumbo, cuando caminó la misma alfombra roja que Tim Burton y Angelina Jolie, nada menos. Además paseó, claro, por Los Angeles. L. A. Woman…
Sofía Morandi debuta como conductora
Morandi en Los Ángeles