En el transcurso de esta semana la causa de El Pepo volvió a surgir en los medios luego de que Carlos Carabajal, hermano de Nicolás, el trompetista de la banda y una de las víctimas del fatal accidente, revelara que su padre había fallecido tras nunca “haber superado la muerte” del joven.
“Siempre estuvo triste. Decidí hacer este video para contarles de que estamos cerca de que se haga Justicia, le pido a los amigos de Nico y Nacho que sigamos pidiendo Justicia por ellos. Para que Pepo de una vez por todas se haga cargo de lo que hizo, gracias por los mensajes y el apoyo incondicional de todos ustedes a las familias, lo sentimos” relató dolorido en las redes sociales.
No obstante, a más de un año del accidente, Marcelo Biondi, el abogado de los familiares de las víctimas, reveló en una charla con TN que las actitudes del músico aún continúan generando “angustia permanente y revictimización”.
Es por eso, que el letrado marcó como negativo que Rubén Castiñeiras generara negocios desde su domicilio, como la creación de nuevas canciones que decidió comercializar, al igual que algunos shows mediante las redes sociales; y optó por pedir que le revocaran el beneficio: “Basta de privilegios, la ley debe ser igual para todos”.
“No estoy en desacuerdo con las prisiones domiciliarias de los imputados en los que se neutralizan los peligros procesales. No es este el caso: El Pepo hace lo que quiere. Desde hace varios meses trabaja, comercializa temas musicales y shows para los que se venden entradas e, incluso, como es de público conocimiento, en algunos casos son publicitados por el programa ‘Pasión de Sábado’" agregó molesto Biondi.
LA PALABRA DEL ABOGADO DE EL PEPO
Por otra parte, el abogado también aseguró que el acusado no realizó el tratamiento psicólogico y psquiátrico que ordenó la Justicia, aunque el letrado de El Pepo, Miguel Ángel Pierri, lo contradijo en un diálogo con Teleshow: “El psicólogo, como labor terapéutica atento a los estados de depresión que el Pepo enfrentaba, le indicó que volviera a componer y a cantar, porque tenía momentos de gran depresión, llora... Ahora, está en libertad de hacer un videoclip tocando música en su casa y lo comparta en las redes: está en su casa y no viola ninguna norma".
Además, explicando que desconocía de la comercialización de las canciones y los shows de su cliente, Pierri optó por defenderlo igual: “Si así lo hiciera, mientras no salga de su domicilio, no viola ninguna cuestión. Es para sustento familiar, él es la única fuente de ingresos de su familia”.
Relatando como vive el día a día el músico, el abogado explicó que al único lugar al que se dirige es al kinesiólogo, ya que continúa en rehabilitación por la pierna que se fracturó en el penal, y que recibe las visitas de sus dos terapeutas y un cardiálogo para los controles de rutina.
“Hay días que está bien. El psicólogo está haciendo un gran trabajo, agradecemos mucho su labor, pero pasó muy malos momentos. Tiene caídas, por eso tiene la contención de la mujer, de la madre que lo va a ver. Además, cuando pudo recibir visitas las recibió, por el COVID-19 no puede ver a nadie. Se ve con su mamá y su hermano y a él le hace bien, está evolucionando muy lentamente” agregó Miguel Ángel Pierri.