Invitada a Confrontados, Juariu esta vez fue LA nota. Sí, la joven panelista de Bendita, que siempre es la encargada de revelar detalles de la vida de los demás, realizó una hermosa e imitable campaña de concientización por el cáncer de mama, luego de contar en las redes su lucha contra la enfermedad.
“Se lo relaciona con algo muy negativo al cáncer, pero a mí me encanta el mes de octubre porque es muy importante en la prevención. Hace 3 años y medio tuve cáncer de mamas. Me estaba bañando, me toque un bultito y fui rápidamente al médico. Me asusté, fui y en la ecografía se veía que no era algo bueno. Me atendieron en el Hospital Italiano, y si era bueno o malo lo querían sacar”, contando Juariu.
“Me ayudó y me contuvo como pareja. Además, toda mi familia estaba en Tucumán y fue mi sostén", explicó la periodista.
Continuando con su historia, la investigadora de redes contó: “Me operé a los pocos días, me dijeron que era malo y me hice rayos. Estoy todavía tomando una medicación que es por 5 años. Estoy en menopausia, ya que te retira la menstruación por ese tiempo. El 90 por ciento de mujeres que lo detectan a tiempo se curan”.
Brindando más información ante una consulta de Marina Calabró, Juariu agregó:“No tengo antecedentes en mi familia. Fue mala suerte y trato de transitarlo como algo qué pasó. No me hacía ecografias manarías porque te decían hasta después de los 40. Mi consejo es que lo haga una vez por año, que no lo den por hecho. Autochequearse. Ir al médico porque una detección temprana puede salvar la vida”.
“Cuando me lo dijeron al principio fue demoledor, por el hecho de saber que tenía que enfrentarme a lo que se venía. Me sacaron el tumor, que era malo y venía el tratamiento. Traté de focalizarme en lo que tenía que hacer, en el tratamiento. Me voy a hacer chequeos cada 6 meses. Ahora es revivir eso cada 6 meses. Pero es quitarle el peso, más allá de que obviamente la palabra cáncer es fea y nos da miedo. No es el fin. Lo podes transitar y curar”, le explicó a Carlos Monti.
"Fue mala suerte y trato de transitarlo como algo qué pasó. No me hacía ecografias manarías porque te decían hasta después de los 40", recordó.
Juariu recordó que tenía 29 años cuando se enteró y, que en ese momento, se aferró a su marido, que es médico: “Me ayudó y me contuvo como pareja. Además, toda mi familia estaba en Tucumán y fue mi sostén. Fue muy duro contárselo a mi familia. Traté de suavizarlo y no tirarle de una. Gustavo, mi pareja, fue el que habló porque no me animaba a poner en palabras. Mi mamá vino a acompañarme”.