A horas del estreno mundial de Palau, la película sobre la vida del célebre líder evangélico, su protagonista, Gastón Pauls, volvió a hablar con la prensa y confesó que experimenta un profundo cambio espiritual.
Sobre su acercamiento a Luis Palau, Gastón contó en diálogo con Confrontados: “En 2003, para Ser Urbano había ido a cubrir un festival de él en Palermo donde se juntaron 250 mil personas. No hablé con Luis, hablé con la gente que había ido a verlo y la verdad me conmovió mucho la fe, el amor, la confianza de la gente en Luis”.
Luego, el actor agregó: “5 años después de esa nota, Luis me llamó para agradecerme el programa y sobre el final me dijo ´ojalá Dios nos cruce en este camino´. Y lo hizo, nos cruzó hace dos años con la película y para mí fue como cierre y una apertura muy importante en mi vida”.
Al ser consultado acerca de esa “apertura en su vida”, Gastón confesó: "Yo encontré respuestas en lo espiritual. No me gusta hablar de religiones, pero sí de algo superior. A todos nos ha pasado en algún momento de atravesar una situación crítica, de absoluta soledad, de dolor, de desesperanza, de perdición. Y cuando no encontrás la salida, levantás la cabeza y pedís ayuda".
Y explicó emocionado: "Creo que el ser humano es bastante soberbio y egocéntrico, se siente por encima de todo y en realidad, no es así. A mí me pasó de caer, pedir ayuda y que esa ayuda llegara. En mi momento más desesperado, apareció en mi vida la palabra de Dios y eso que no era una persona creyente. Siempre me reí de los que tenían fe. Hoy, dejé de creer que tengo todas las respuestas y busco en esa relación que tengo con lo superior".
Gastón Pauls habló sobre su transformación espiritual.