Durante la época de cuarentena, muchos fueron los famosos que se volcaron a las redes sociales para mostrar algunos de sus talentos o compartir vivos con otras figuras emblemáticas o conocidas de los medios. Una de las que utiliza Instagram es Juana Viale, para compartir recetas y cocinar junto a grandes chefs del país.
La nueva diva de los almuerzos, quien está reemplazando a Mirtha Legrand por la pandemia, se encontró virtualmente con Ernesto Vivian, quien cocinó a la par de la actriz mientras él estaba en Ushuahia y Juana en la cocina de su hogar.
Mientras iban preparando el plato, una sopa de verduras y hongos adaptada a las manos de Vivian, varias charlas surgieron entre ellos y Juanita broméo con su futuro como dueña de un local gastronómico: “Estoy practicando para cuando tenga un restaurant!”. Y divertido, el chef la felicitó: "Tiene su historia, pero vas a ser una excelente anfitriona porque la sangre no es agua y algo de escuela tenés como anfitriona".
Además, Juana reflexionó sobre los platos que le cocinaba su madre cuando era chica y habló de la ignorancia que uno tiene de pequeño sobre el trabajo que lleva la preparación: "Mi madre igual es una gran cocinera de casa que siempre nos ha cocinado delicias. Cuando uno es chico no entiende, piensa que todas las madres por naturaleza cocinan. Pero después te das cuenta, cuando uno es más grande, que además del amor, está el ingenio y es el paladar”.
No obstante, entre charla y charla, y recordando las comidas de la infancia, Viale reveló un pequeño secreto sobre su niñez: "Yo con un abuelo francés tuve mucha enseñanza culinaria, cosas que no he aceptado nunca comer. El escargot. ¡Puaj!” y automáticamente puso un gesto de desagrado que provocó la risa del chef.
El escargot es una entrada típica francesa que consiste en caracoles de tierra cocidos. Y además, también se sirve en Alemania, Inglaterra, Italia y Portugal. Pero para suavizar aquel mal sabor, el chef Ernesto le prometió una receta que le iba a enloquecer: “Yo después te voy a pasar la receta de alcauciles que me hacía mi madre que eran una delicia”.