En este año calendario se vivenciaron profundos cambios en Intrusos, justo en el aniversario número veinte de permanencia ininterrumpida al aire. Varios históricos salieron del ciclo, como Marcela Tauro y Daniel Ambrosino.
Justamente, el panelista inició el camino del show a la par con Jorge Rial, desde el primer episodio, hasta que en septiembre tomó la decisión de bajarse del barco y rumbear para otras latitudes. En la actualidad se desempeña como columnista del noticiero de América.
Este martes, el animador sacó a relucir un viejo recuerdo de Daniel, en el que lo dejó bastante mal parado (¿era necesario?). Resulta que Rial soltó sobre la mesa su lectura de un comportamiento, legal, de Ambrosino, que refiere a la solicitud de sus días compensatorios, aquel derecho que dispone un trabajador cuando acumula jornadas de vacaciones o por antigüedad en la empresa.
"Acá tiene un nombre los compensatorios, se llaman Daniel Ambrosino. ‘Dame un Daniel Ambrosino’ y te dan 6 o 7 semanas", exteriorizó Rial.
Mientras en el aire se discutía sobre la desaparición de Federico Seeber del aire, en consonancia con la versión que lanzó Rodrigo Lussich de un romance con Carina Zampini, Adrián Pallares explicó: “Los canales de noticias se escudan y dicen que se tomó los compensatorios, que es una herramienta para tapar todo”.
Al escuchar ese término, Rial despertó su acidez y espetó: “Acá tiene un nombre los compensatorios, se llaman Daniel Ambrosino. ‘Dame un Daniel Ambrosino’ y te dan 6 o 7 semanas. Claro, él tiene 60 años en esta empresa”.
"No seas malo, es de los más viejos en este canal, Daniel, y vos", retrucó Pallares.
Todos los panelistas realizaron una defensa a ultranza del excompañero, por eso Pallares lo increpó: “Es de los más viejos en este canal, Daniel, y vos. Este estudio lo inauguraste vos y Daniel ya estaba dando vueltas”.
El marido de Romina Pereiro volvió al tema, con una intención de meterle humor y repitió: “¿No se llaman así a los compensatorios? Dame un Ambrosino, dos o tres Ambrosinos”. Claro que con estas declaraciones dejó sobrevolando en la atmósfera que el comunicador solía “abusar” de ese derecho.