Una imagen poderosa, que transmite un profundo mensaje y engloba una situación desesperante, que se arrastra hace décadas. Los videos de la pequeña Abigail Jiménez, una niña que transita un tumor, se viralizaron y demostraron como su padre la alzó y traspasó la frontera de Santiago del Estero a Tucumán, ante el burocrata impedimento a pasar en auto.
Esa triste noticia desató un debate en las redes sociales, donde pulularon comparaciones impresionantes como el gasto público en un estadio mundialista o un autódromo de primer nivel frente a la nula inversión en un hospital en tierras santiagueñas, lo que empujó a ese padre a trasladarse al territorio tucumano.
A tono que ese tema, Juana Viale abordó la complejidad del caso, compartió su tajante opinión y confesó que la producción decidió rechazar la patua publicitaria del gobierno santiagueño, en un claro gesto de repudio.
"Tenemos la pauta publicitaria de las Termas de Santiago del Estero y la levantamos porque es inadmisible e inaceptable lo que pasó", expresó Viale.
"Quiero que expongamos nuestros pensamientos sobre lo aberrante que fue lo que pasó con Abigail que a mí me parece que habla de una inhumanidad muy grande. No comprendo las políticas provinciales, ni nacionales, cuando pasan estas situaciones", exclamó la actriz.
Respecto a la determinación del ciclo, Juana contó: "Nosotros en este programa tenemos la pauta publicitaria de las Termas de Santiago del Estero y la levantamos porque es inadmisible e inaceptable lo que pasó. A mí como madre me llena de pena y de tristeza el llanto de un niño en esa situación”.
"Él alzó a su hija porque no la dejaban pasar, eso es indignante y no se puede permitir", exclamó Juana.
Visiblemente enojada, indignada, ataviada, Viale bramó:"Decían que no tenía el salvoconducto para pasar, que no esperó ni 20 minutos, que no caminó 5 kilómetros... ¡No importa si caminó 5 kilómetros o 70 metros! Él alzó a su hija porque no la dejaban pasar, eso es indignante y no se puede permitir. No entra en la lógica, en el corazón ni en el raciocinio de nadie".