A pesar de que estuvieron muchos años distanciados y con escándalos de por medio que los obligaron a enfrentarse hasta en Tribunales, cualquier acercamiento entre Claudia Villafañe y Diego Maradona generaba en la gente una chispa de esperanza de reconciliación.
El ex matrimonio logró cautivar los suspiros de muchos fanáticos del Diez que vivieron los mejores años del ex futbolista de la mano de la empresaria y sus dos hijas: Dalma y Gianinna.
Sin embargo, el tiempo pasó, las infidelidades y los conflictos oscurecieron el trato entre ellos, aunque en cada etapa de su vida Claudia se mostró firme y presente para ayudar y sostener al padre de sus pequeñas.
Con la shockeante y triste noticia del fallecimiento de Diego, Villafañe se hizo presente nuevamente, acompañando como cada día a sus dos ya adultas descendientes, que no pudieron sostener las lágrimas y se acercaron al country San Andrés para despedir a su papá.
Según se dio a conocer en los medios, fue la empresaria quien tomó las riendas de los trámites a realizar y quien se puso en contacto con el presidente Alberto Fernández para coordinar cómo será el velatorio que se dará mañana a partir de las 10 de la mañana en Casa Rosada.
En una entrevista con la TV Pública, el actual primer mandatario aclaró cómo fue el paso a paso y se mostró triste por la pérdida: “Es una noticia horrible, porque es muy difícil de sobrellevar. Es alguien tan querido y que tiene tanto que ver con la identidad argentina…”
Además, explicó que él le mandó un mensaje a Claudia para estar a disposición de la familia, y a los pocos minutos, la participante de MasterChef Celebrity lo llamó: “Estaba muy quebrada, como sus hijas. Cuando pensé en abrir la Casa de Gobierno para Diego es porque desde estos balcones salió con la Copa del Mundo y saludó en el Mundial ‘90, y quiero que todos los argentinos que quieran despedirlo puedan hacerlo. Maradona se lo merece”.
No obstante, Alberto también remarcó que “no hay que olvidarse que estamos en pandemia” y que buscarán un lugar aireado para que “los millones de argentinos” que quieran acercarse puedan brindarle un último homenaje.
Por otra parte, aclaró que la decisión de realizarlo en el emblemártico edificio nacional fue exclusiva de Villafañe: “Primero pensé en hacerlo en la cancha de Argentinos Juniors, hablé con Claudia, le comenté las dos opciones y ella prefirió la Casa de Gobierno”.