Hace algún tiempo atrás, salió a la luz la supuesta información de que la familia de Diego Armando Maradona consideraba poder pedir ante la Justicia una pericia psiquiátrica para determinar las condiciones del Diez, y así poder tener poder legal sobre sus acciones y sus bienes. Sin embargo, enojadísima, Dalma Maradona desmintió aquella evaluación y apuntó contra quienes brindaron la data tras la operación del hematoma subdural del ex futbolista.
No obstante, el tema reflotó en la pantalla chica, y fue la abogada Ana Rosenfeld quien debatió sobre las decisiones del grupo cercano a Maradona, sentada en el estudio de Los Ángeles de la Mañana: “Independientemente del entorno casero y doméstico, hay familia que tiene que tomar medidas”.
Pero ante esta queja, Cinthia Fernández y Yanina Latorre mostraron su indignación y defendieron a Dalma, Gianinna y Claudia Villafañe: “Y si no los dejaban…”.
Sin embargo, segura de sus palabras, la abogada refutó: “No los tienen que dejar. Lo que hay que hacer en un caso así, que le puede pasar a cualquiera, es que el familiar legitimado vaya a la Justicia. No es difícil. Se hace un planteo legal diciendo que no tenés acceso…”
“A mí me parece que sos abogada de Rocío Oliva y la querés defender. Ella fue una mala influencia y lo está diciendo gente que lo vivió"
Antes de que logre termina, Cinthia la interrumpió y se mostró molesta por el planteo de la invitada: “¿Por qué cuestionamos a la familia que intentó acercarse?”.
“No se intenta, Cinthia. Se va a la Justicia” aclaró Ana Rosenfeld molesta. Pero desafiante, la angelita continuó: “A mí me parece que sos abogada de Rocío Oliva y la querés defender. Ella tuvo y fue una mala influencia y lo está diciendo gente que lo vivió. No cuestionemos a Dalma, Gianinna, la familia que hizo de todo, y que demasiado aguantaron”.
A pesar de las desafiantes palabras de la participante del Cantando 2020, la letrada retrucó: “Hay un mecanismo y una herramienta legal que a cualquier persona que realmente se preocupa por la salud, el estado físico y mental de una persona…”
Pero nuevamente fue interrumpida, esta vez por Yanina Latorre, que punzante le disparó: “Cosa que Rocío Oliva no hizo mientras vivía con él… Claudia se preocupó siempre”. Y ya agotada, Ana Rosenfeld redobló la apuesta: “No lo hizo nadie. ¿Por qué Claudia Villafañe no fue a la Justicia?”. Ante esta incómoda pregunta, Latorre le gritó a la abogada: “¡Porque Diego la trató de chorra!”. Acto seguido, Ángel De Brito pidió apagar los micrófonos de todas las mujeres presentes para poder contener la discusión.