Desde un comienzo, la producción de MasterChef Celebrity supo que podía exisitir la posibilidad de que un participante se ausentara durante algunas galas, ya que el ciclo comenzó en medio de la pandemia por el coronavirus.
Sin embargo, tras conseguir reemplazos para Germán Martitegui, Vicky Xipolitakis y el Polaco, los tres contagiados de Covid-19, el programa de Telefé se sorprendió con la noticia del fallecimiento de Diego Maradona y tomó una rápida medida para Claudia Villafañe.
No solo le permitieron que se ausente en dos jornadas para respetarle el duelo, sino que además le ofrecieron que se tome unos días de más para acompañar a sus hijas Dalma y Gianinna en este momento tan difícil. También le dieron la opción de colocarle un reemplazante hasta que estuviera emocionalmente preparada para regresar a su isla de cocina.
Pero Claudia, además de agradecerles la solidaridad, les hizo un enorme pedido: que la trataran como a uno más. No solo negó sus días de duelo sino que retornó la semana pasada a las grabaciones, que se verán reflejadas en los programas que se emitirán dentro de diez días.
Su llegada estuvo plagada de consuelo, palabras de aliento y cariño de parte de sus compañeros, y fue Analía Franchín quien reveló cómo se vivió desde adentro aquel emotivo momento: "Clau es un poco como la mamá de todos, por su manera de ser, de acompañar, de ayudar. La realidad es que hay muy buena onda. Cuando entró al camarín, se puso a llorar. Pero yo la veo con una energía muy positiva y con ganas de participar. Más allá de que estamos compitiendo se armó un grupo relindo".
Además, continuando su diálogo con Catalina Dlugi en su ciclo radial Agarrate Catalina, Franchín no se privó de expresar sus opiniones sobre Matías Morla, abogado y socio del Diez: “Para mí le ha hecho mucho daño, entiendo que Diego era indomable, inmanejable, pero al mismo tiempo en situaciones de vulnerabilidad era bastante influenciable”.
Retomando las internas dentro del ciclo, Analía aclaró que para ella no hay favoritismos por parte del jurado integrado por Martitegu, Damián Betular y Donato De Santis, pero sí remarca que hay diferentes varas para criticar: "No sé si es favoritismo... Hay personas con las que son más exigentes y personas a las que le dejan pasar otras cosas. Los tres tienen muy buena energía y me caen muy bien. Sueño con los tres juntos, porque me desvelo a la noche, porque siento que hago mal un plato. ¡Sueño con verduras!".