"Este mensaje te va a parecer increíble, pero es real. La veo bien a Verónica y me dijo que está con vos. Te voy a pedir que cuides de mi Angel, de Dieguito Fernando, porque yo tengo muchos hijos, pero él no tiene parangón con ninguno... Me va a sacar las últimas canas".
El mensaje de Diego Maradona pareció premonitorio: poco después de enviarlo, falleció. Su hijo menor, con el que había reconstruido una muy buena relación últimamente después de un largo período de ausencia, quedó definitivamente al cuidado de su ex y mamá del nene, Verónica Ojeda, y su actual pareja y abogado, Mario Baudry.
Ellos empezaron a cumplir con el pedido del ídolo y también con las necesidades del nene, que tiene 7 años y cumplirá 8 en un puñado de meses, el 14 de febrero de 2021. En poco tiempo, Dieguito Fernando empezará terapia para sobrellevar de la mejor manera la repentina muerte de su papá y la consiguiente pérdida del vínculo que estaba empezando a construir.
En el programa Los Angeles de la mañana, del que es panelista, Cinthia Fernández reveló una charla que mantuvo con la segunda "novia oficial" de Maradona, a quien se le asignan decenas de romances furtivos aquí y en todas partes del mundo.
De acuerdo a lo informado por la bailarina, Ojeda le contó que "Dieguito llora mucho y preguntá todo el tiempo porque papá se fue al cielo con los abuelitos". En el mismo sentido, para sobrellevar de la mejor manera la situación le contó que "la semana que viene va a empezar con una psicóloga, porque le va a venir muy bien".
Ojeda luchó durante mucho tiempo para que Maradona tuviera una relación fluida con Dieguito Fernando. En algún momento se había resignado a que eso no sucediera, pero un buen día Diego cambió de actitud y con su regreso al país tras sus experencias en Medio Oriente y en México empezó a tener trato con su pequeño.
Como entrenador de Gimnasia, incluso, lo llevó varias veces con él a la cancha. Al llegar la pandemia, era llamativa la imagen de los dos con máscaras de plástico. Parecían astronautas. La muerte de quien fuera el mejor jugador de todos los tiempos los encontró en el mejor momento de la relación. Ahora queda cumplir con uno de los últimos deseos de Diego. Cuidar a Dieguito, ni más ni menos.