Como era de esperarse, los conflictos legales tras la muerte de Diego Maradona no tardaron en salir a la luz. A pesar de que la sucesión ya tuvo su inicio, ahora resta dejar constancia de todos los bienes personales que posee el Diez y de conocer al total de los herederos que repartirán la fortuna que dejó el exfutbolista.
Hasta el momento se conoce que las riquezas serán dividas entre Dalma, Gianinna, Jana, Diego Jr. y Dieguito Fernando, aunque aún resta conocer la determinación que tomará la Justicia ante los casos presentados por Santiago Lara y Magalí Gil, ambos en busca de su identidad.
Debatiendo sobre el tema en Los Ángeles de la Mañana, Yanina Latorre y Cinthia Fernández remarcaron que les parecía extraño el video que emitió Magalí hablando sobre su deseo de conocer si es hija o no de Diego y pusieron en tela de juicio el momento en el que emitió el mensaje, dando a entender que iba solo en busca de la herencia.
"Escucho muchos que dicen ‘les importa la guita’. Les importa, ¿y? Es parte de su derecho también”
Sin embargo, Ángel de Brito se opuso a sus panelistas, y además de aclarar que sus acciones legales estaban iniciadas hace más de un año, defendió la lucha de la joven y de Lara: “Magalí había hablado cuando fue a la televisión italiana y ahora es más noticia para los medios por lo que pasó (el fallecimiento de Maradona), pero esto está en la Justicia hace bastante tiempo, mucho tiempo antes de la muerte de Maradona. Como el caso de Santiago Lara”.
Y aclarando su postura sobre el derecho a formar parte de la división del patrimonio, agregó: “Lo mismo pasa con el tema del dinero. ¿Por qué no van a reclamar lo que les corresponde? Les corresponde, son herederos. Escucho muchos que dicen ‘les importa la guita’. Les importa, ¿y? Es parte de su derecho también”.
Por otra parte, el periodista reveló las intenciones de Maradona en presentarse al análisis de ADN y las comunicaciones que mantuvo Gil con el letrado y apoderado del Diez: “El año pasado se juntó Maga con Matías Morla y ella fue con sus dos abogados. Tuvieron una reunión y estuvo todo bien, Morla le dijo que Maradona accedía al ADN, que Diego se acordaba perfectamente la historia de la madre, que se llama Claudia y evidentemente no fue algo tan pasajero”.