Sin pelos en la lengua. Ángel de Brito suele exteriorizar lo que piensa con ironía, con un modo mordaz y a veces con términos hirientes. El periodista ya construyó su estilo, que es una mixtura entre la simpatía y el gesto adusto.
En el ciclo Los ángeles de la mañana burbujean cientos de situaciones, discusiones a gritos pelados, análisis de circunstancias innecesarias y mucha información. Lo llamativo en este caso se centra en los protagonistas antagonistas del conductor, porque poseen una imagen de una pareja muy querida.
El animador direccionó dardos venenosos contra Paula Chaves y Peter Alfonso, nada más y nada menos. Raro, porque los dos formaron parte durante años de Ideas del sur, el mismo universo en el que de Brito consiguió su mayor exposición con sus labores como jurado en el Bailando por un sueño.
"Cuando le pedimos nota a Peter no quiso. Son así las estrellas”, exclamó de Brito.
El periodista armó una interacción con sus seguidores en Instagram, ese juego para abrirle al público la posibilidad de preguntarle lo que sea, en busca de conocer pormenores de la farándula. En ese entorno, un fanático le consultó: “¿Cuándo Pedro Alfonso en LAM?”.
Lejos de acudir a una respuesta protocolar, salomónica, con respeto, Ángel tiró una bomba explosiva. El conductor del Cantando 2020 sorprendió al tirar: "Cuando le pedimos nota no quiso. Son así las estrellas”. Con esas palabras lo tildó de una persona con aires de divismo.
Pero no todo quedó ahí, porque otro usuario le preguntó: “¿Qué te parece Paula Chaves?”. Y ahí también utilizó la ironía porque solo dijo: “Me parece linda”. Cuando tranquilamente el periodista podría haber abordado todo el talento como actriz o conductora o entretenedora, pero solo se limitó a habla de su belleza física.
¿Tomarán cartas en el asunto Peter y Paula? ¿Se defenderán de esos conceptos que vertió de Brito?