Autor de la célebre frase "La sucesión de Maradona va a ser una guerra mundial", Luis Ventura terminó involucrado en una de las tantas batallas que se dispararon tras la muerte del ídolo más grande de todos los tiempos. El periodista, quien hasta ahora maneja la mejor y más caliente información del caso, fue atacado por Diego Junior, el mayor de los hijos del astro, quien aseguró que "miente" y que "le va a iniciar una demanda".
La información la dio a conocer Andrea Taboada en LAM, el programa que conduce Angel de Brito, otros de los hombres de los medios que maneja data fuerte del tema. Aunque no mostró los mensajes ni hizo escuchar audios, la panelista contó que se puso en contacto con Diego Junior, quien se encuentra en Napolés recuperándose de Covid 19 (estaba internado cuando se enteró de la muerte de su papá, ocurrida hace dos semanas), e intercambió unas palabras con él.
"Lo que dice Ventura me hace reír mucho. Miente, todo el mundo que trató con él sabe que es así" contó Andrea Taboada que le respondió Diego Jr cuando le preguntó por la teoría del conductor de Secretos verdaderos de que algunos familiares creen que no es hijo del 10.
Taboada quiso saber su parecer acerca de una teoría que Ventura lanzó al ruedo hace unos días: que hay miembros de la familia que sospechan que algunos "hijos" de Diego no serían realmente "hijos de él". Con Dalma, Gianinna y Dieguito Fernando -el nene de 7 años que tuvo con Verónica Ojeda- afuera de toda discusión, todas las miradas apuntaron a Diego Junior y a Jana Maradona.
Casualmente, ninguno de los dos fue confirmado como hijo por estudios de ADN. Maradona no concurrió a las audiencias desarrolladas en Tribunales y la justicia decidió reconocerlos como hijos, darles el apellido y sumarlos a la lista de legítimos herederos de su fortuna, que en aquel momento aparecía como una posibilidad lejana pero ahora, tras el deceso del ex futbolista, se transformó en una realidad concreta.
Según Taboada, Diego Junior le respondió que lo que dijo Ventura "Me hace reír mucho", al mismo tiempo que reflexionó que "No entiendo como gente inteligente puede darle bola a todas esas cosas que dice este hombre". Más adelante, precisó que "Luis Ventura miente, eso es algo que saben saben todos los que han tratado alguna vez con él".
"Se lo va a tener que decir a un juez, por supuesto que le voy a iniciar una demanda. Me resulta increíble que gente importante le de bola a lo que dice" pegó Diego Junior contra Luis Ventura.
Para el mayor de los hijos de Diego -fruto de una relación clandestina del e futbolista con Cristiana Sinagra cuando jugaba para el Napoli, a mediados de los 80- Ventura "busca fama, no hay otra". Para que no quedaran dudas de su molestia, remató con un fuerte "lo va a tener que decir adelante de un juez, por supuesto que le voy a iniciar una demanda".
Conductor de Secretos verdaderos, panelista "comodín" de varios programas de América, también presidente de Aptra y entrenador de Victoriano Arenas, Ventura le dio visibilidad a los reclamos de Diego Junior cuando Maradona no lo reconocía. Incluso, apoyado finacieramente por Ricardo Fort, hasta hizo gestiones para traerlo a jugar a El Porvenir cuando era dt del cuadro de Gerli.