Además de preocupar por la salud de los mayores y de evitar el contacto estrecho para no continuar con la propagación, el coronavirus dejó destruida a la industria musical y de la actuación, como así también a otros rubros que debieron bajar sus persianas durante varios meses para respetar la cuarentena obligatoria.
Un caso que se dio a conocer hace pocas horas, es la crisis que está atravesando el Chaqueño Palavecino, quien para poder sostener el sueldo de sus 25 trabajadores decidió vender uno de sus departamentos.
En una charla con Cadena 3, el cantante habló desde Salta y explicó las medidas que tuvo que tomar ante el poco -casi nulo- ingreso que recibe, ya que no hace giras ni se presenta en distintos shows: "Tengo 25 empleados a mi cargo, con algunos nos hemos arreglado con dinero de mis ahorros y otros pagando también. Para no echar a nadie estoy vendiendo mis bienes. Tuve que vender un piso de Buenos Aires para mantener a mi gente".
Sin embargo, el músico también aclaró que está en “busca de otro trabajo” porque los egresos crecen día tras día y el respaldo económico se va agotando. Ante esta desesperación, pidió urgentemente la reapertura de las actividades en el norte del país: “Hay gente que la está pasando muy mal. Ojalá vean eso, porque nosotros como artistas hemos aportado mucho al Gobierno. Nos tienen que habilitar, siempre y cuando sea cumpliendo el protocolo”.
Continuando con su reclamo, el Chaqueño Palavecino expuso su opinión de que si se habilitaran algunos festivales de folklore al aire libre, muchos artistas de la provincia de Salta podrían recuperar sus fuentes de trabajo y reactivar la rueda económica: "Sé que se han abierto en otros lugares muchas actividades, pero en Salta seguimos en la lucha para tener un ingreso de nuevo”.