Hace poco menos de un mes, cuando se conoció la noticia de la muerte de Diego Armando Maradona, muchos trabajadores de los medios de comunicación reconocieron horas más tarde que tenían bajo su poder la información, pero que además de quedarse absortos, decidieron conservarla en sus celulares hasta obtener el dato de las fuentes más cercanas al futbolista.
Sin embargo, en las últimas horas, algunos periodistas no se manejaron con la misma profesionalidad, y apuntaron que el ex Presidente de la Nación, Carlos Menem, había fallecido a pesar de no ser así.
Nancy Pazos fue una de las que se hico eco de la fake news, y utilizó su cuenta de Twitter para contar la supuesta noticia: “Nadie quiere dar la primicia. Yo tampoco. Pero murió Carlos Saúl Menem. Y este 2020 se lleva a todos”.
Además, la panelista comentó que debía redactar la noticia sobre la muerte del político y que le remitía a antiguas épocas donde habló sobre el accidente de Carlos Menem Jr.: “Tengo que ponerme a escribir, y solo recuerdo su gesto el día que murió su hijo”.
Pero ante los cientos de rumores que circularon en las redes sociales, quien salió a aclarar los tantos fue su hija Zulemita Menem, que desmintió el deceso y explicó que están junto a él: “Papá está luchándola, estamos acompañándolo. Somos creyentes y nos encomendamos a Dios todo poderoso”.
Luego de este mensaje que resonó por todo Twitter, quien salió duramente al cruce fue Connie Ansaldi, que a pesar de no nombrarla, disparó contra Nancy Pazos: “Vivo. Respeten che. Dejen de matar gente. El aputo que tienen por cavar pozos es inaudito…”
Y, además, escribió un nuevo mensaje contando sus charlas con fuentes cercanas al ex Presidente: “Menem no murió, está débil pero está VIVO. Paren de matar gente. ¿Cuál es el apuro por enterrar personas?”
Por su parte, tras las fuertes críticas de los usuarios, Nancy decidió borrar los mensajes pero aún no efectuó un pedido de disculpas para los familiares del político.