Una historia apasionante, con tintes de película y con un protagonista impresionante: Diego Maradona. Todo lo que rodea al astro invita a recrear un aura especial, pero esta no había trascendido y tiene el condimento de la cercanía con el triste desenlace de ese doloroso 25 de noviembre.
En las últimas semanas se inundaron los medios con las noticias de la herencia de El Diez, con la fluctuación de los números y el verdadero patrimonio del astro. Así se ha estipulado que el acervo no se configuraba con cifras estrafalarias, mientras que en la otra vereda se habla de bienes y millones que no se preveían.
Mauricio D’Alessandro se erigió en estos días en el vocero de muchos detalles, a partir de su rol de abogado de Matías Morla, que es el hombre clave, la persona que manejaba los negocios de Diego. El panelista de América aportó este martes un capítulo apasionante, que se resume en el cobro de una fortuna doce días antes del fallecimiento.
"Cuando operaron a Diego me llamaron los japoneses y me pagaron el 13 de noviembre, es decir, 12 días antes de que falleciera. Diego me lo agradeció", confesó D'Alessandro.
En diálogo con Intrusos, D’Alessandro expresó: “Hay contratos en Venezuela de una empresa que tenía y un contrato de Telesur pendiente que ronda 20 millones de dólares. Eso más la plata que apareció en las cuentas, los autos y las propiedades”. Un bombazo.
No obstante, lo más peculiar llegó después, cuando Mauricio narró toda una vivencia en primera persona. “Entre Morla y Maradona me hicieron creer que necesitaban plata a principios de año. Me llamaron para pedirme que renovara el contrato con Konami, pero les dije que se vencía a fin de año y Diego me dijo ‘Si, si, pero llama a los japones ahora’. Insistidor Maradona”, exteriorizó.
De esa manera abrió las puertas a toda la experiencia con la empresa del juego de fútbol más famoso de Playstation. El abogado continuó: “Negocié, establecimos la plata y los japoneses querían pagar en tres años y les conté que Diego lo necesita antes de este fin de año. Así arreglaron conmigo un pago muy importante para el 31 de diciembre”.
"En septiembre me volvieron a llamar Morla y Diego para decirme ‘estamos mal de dinero’. Me lo creí, me engañaron los dos como un chico", describió el abogado.
Hasta que surgió en escena el imprevisto que modificó todo. “En septiembre me volvieron a llamar Morla y Diego para decirme ‘estamos mal de dinero’. Me lo creí, me engañaron los dos como un chico. Volví a insistir, cuando vino la operación de Diego, me llamaron los japoneses y me pagaron el 13 de noviembre, es decir, 12 días antes de que falleciera. Diego me lo agradeció, esa plata entró en la cuenta de Maradona en Dubai”, relató D’Alessandro.