Después de mucho esperarlo, ya sentimos que el 2021 nos trae un mejor aire que este año: hay 9 fines de semana largos para disfrutar de varias escapadas, de esas que nos den el descanso mental que no tuvimos durante el año.
Para aprovechar esto al máximo, quedan los últimos días para acceder a los beneficios de PreViaje, el programa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación que devuelve el 50% de los gastos turísticos en crédito.
¿Qué se puede comprar?
Hasta el 31 de diciembre de este año se pueden comprar viajes que se realicen de marzo a diciembre de 2021 y cargar las facturas correspondientes para obtener al beneficio, que estará disponible para realizar más gastos en el sector turístico desde la fecha del viaje hasta el 31 de diciembre de 2021 (chequear todos los detalles en www.previaje.gob.ar).
El programa contempla las compras en alojamientos, agencias de viajes, transporte, excursiones, centros turísticos, alquiler de automóviles y equipamiento, atractivos turísticos, gastronomía, entretenimiento y ocio, productos regionales, ferias y convenciones, entre otros servicios turísticos.
¿Cuándo se puede viajar?
Hay que contemplar que los viajes que se compren deben ser entre marzo y diciembre de 2021. Las fechas para tener en cuenta y planificar una escapada, según el calendario de feriados 2021 definido por el Gobierno, son: en cuanto a fines de semana largos, el 21 de junio, 9 de julio, 16 de agosto y 22 de noviembre. Y findes XXL, para una escapada un poco más larga: Semana Santa, el 24 y 25 de mayo, y del viernes 8 al lunes 11 de octubre, ideal para una escapada primaveral.
¿A dónde puede ser tu viaje?
Los lugares más elegidos hasta el momento por los turistas en el marco de PreViaje son Río Negro, la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Mendoza, Neuquén, Santa Cruz Misiones y Salta.
Si bien los destinos argentinos se disfrutan durante todo el año, hay momentos del año que encajan perfecto con ciertos destinos.
Junio, julio y agosto son ideales para disfrutar de una pausa en las cálidas ciudades termales de las tantas que ofrece el país, desde Termas de Río Hondo hasta el Litoral. Los fines de semana de mayo y los de octubre son perfectos para visitar el Norte: paisajes deslumbrantes, gastronomía deliciosa y clima templado para disfrutar.
Octubre, además, es una época hermosa para visitar el Litoral y su naturaleza en su máximo esplendor, con un clima más templado. También para emprender una excursión y conocer a las ballenas en Puerto Madryn o, del otro lado de Chubut, una visita a los campos de tulipanes que florecen en este mes en Trevelin.
Hasta el momento, ya son alrededor de 445 mil los turistas que compraron para acceder al beneficio y se cargaron facturas por un monto aproximado de 7.600 millones de pesos.