Al menos por un tiempo, cada 25 va a ser un martirio para todos ellos. Un martillazo a su estabilidad anímica y emocional. Una puñalada a sus sentimientos más profundos y genuinos. Alguna vez se olvidarán y sólo tendrán en cuenta los "25 de noviembre" cuando se cumplan los aniversarios. Pero ahora no. Es imposible. Mucho menos cuando hoy es el primer mes sin Diego Armando Maradona.
Mientras "se sacan los ojos por el reparto de la herencia" -como arriesgan algunos- los familiares de quien fuera el mejor jugador de todos los tiempos han ido manifestando su dolor y su pesar por la pérdida de su ser querido. Lo hizo cada uno a su manera, como y cuando pudo. La mayoría, como viene sucediendo últimamente, utilizó las redes sociales.
La familia de Maradona son, además de sus ex mujeres (tres oficiales, pero muchas mas en realidad), sus cinco hijos reconocidos, sus hermanas, sus sobrinos y sus primos, un sinfín de allegados que fueron conformando los distintos "entornos" que tuvo en su vida. De hecho, en el momento de morir estaba con un sobrino (Johny) y un asistente (Maxi Pomargo) que es familiar de Matías Morla, su último abogado y apoderado.
Uno de lo más afectados es Diego Fernando, el hijo menor de Diego, el que tiene con Verónica Ojeda, quien habló por su nene junto a su actual pareja, el abogado Mario Baudry. El nene estaba recomponiendo el vínculo con el padre, quien lo consideraba "muy especial" y decía que "me va a sacar las canas que me faltan".
"Pregunta por el papá, dice si lo podemos ir a visitar al cielo y quiere saber, a veces, por qué se fue allá. Seguramente lo vamos a tener que mandar al psicólogo" reconocieron tanto Ojeda como su novio.
Involucrada en otra historia de amor hace ya un buen tiempo, Ojeda recordó a Maradona como un hombre muy importante en su vida y sólo dijo -algo que reafirmó su actual pareja- que le interesa permitir la actuación de la justicia para que se sepa, algún día, la verdad.
Diego Junior estaba internado en Italia afectado por el covid cuando recibió el terrorífico llamado de una periodista que le pidió "algunas palabras por la muerte de tu padre ocurrida en Argentina". No sabía nada y se enteró de esa forma. Casi se desmaya. "Estoy destruido. Tanto tiempo para entrar en contacto con él y se me va de esa forma" le contó a Angel de Brito.
Claudia Villafañe se guardó hasta que reapareció en MasterChef Celebrity, el certamen de cocina donde es seria candidata a llegar por lo menos hasta el final. Allí cocinó un plato muy muy rico, ganó una estrella y cuando le preguntaron qué sentía dijo "se la dedico al padre de mis hijas". Antes había protagonizado una tapa de Caras que se vio teñida por la polémica. "Me gustaría que lo recuerden como el BABU" dijo, se desdijo y al final reafirmó.
Rocío Oliva, la última pareja de Maradona, se enteró de la muerte de Diego mientras estaba grabando una participación en el programa de Pampita, Pampita Online. Esa misma noche volvió a la tele, ya que es panelista de Polémica en el Bar. No se lo perdaron: cuando llegó a la Casa Rosada no le permitieron el ingreso al velorio. Lo homenajeó con algunas palabras pero también con una foto de los dos, mirándose enamorados, en su perfil de Whatsapp.
Gianinna también se guardó un tiempo, hasta que sintió la necesidad de escribir algunas cosas en su Instagram (luego cerró la cuenta) y también en Twitter. Se la notó compungida pero también guerrera y dispuesta a defender hasta las últimas consecuencias su idea de que los médicos que atendían a su papá en el último tramo de su vida no le llevaron el apunte a sus advertencias de que no lo veía bien.
Reafirmó su postura cuando la autopsia histopatológica y el resultado toxicológico indicaron lo que ella decía: que en el cuerpo de su padre no había rastros de drogas ni de alcohol, pero si de medicamentos poco recomendables para un paciente cardíaco. Su reacción fue fuerte, siempre en las redes sociales.
Su hermana Dalma se prendió primero en alguna discusión con las hermanas de Diego (siempre fueron enemigas y al líder del clan no le gustaba el trato que les daban sus hijas) pero después hizo, si se quiere, el posteo más conmovedor de todos los que se leyeron hasta ahora.
Dalma subió una foto de cuando ella era chica y le estaba poniendo margaritas en las medidas a su papá en la previa a un entrenamiento. Después, Diego hizo ejercicios físicos y pateó la pelota, su mejor amiga, con las florcitas puestas sobre sus tobillos. "Ahora voy a juntar margaritas para llevártelas al cielo" escribió e hizo llorar a medio país.
A las dos juntas se las pudo ver en la cancha de Gimnasia el día que el Lobo enfrentó a Huracán y le rindió un impresionante homenaje. Empataron cero a cero y ambos equipos clasificaron a la ronda campeonato, que se juega en la actualidad. El certamen se llama Copa Diego Armando Maradona.