Mirtha Legrand fue aclamada y esperada por todo su público que se sentó frente al televisor el pasado sábado para disfrutar de la vuelta momentánea de la diva de los almuerzos a su famosa mesa de invitados. Sin embargo, quien logró llevarse todas las miradas fue su nieta Ámbar, la hija de Juana Viale, que ingresó al estudio para darle una sorpresa a sus familiares.
No obstante, la cara de asombro de Juanita y el cuidado constante que mantuvo la actriz con sus hijos para que no sean vistos a través de la pantalla chica, dejó una semilla de duda de los deseos de la adolescente de seguir o no los caminos de sus otras generaciones, quienes tanto madre, como abuela y bisabuela se mantuvieron durante décadas en la televisión o en ficciones.
Es por eso, que en una charla con Los Ángeles de la Mañana, Marcela Tinayre reveló cómo fue el momento de la entrada de Ámbar y habló sobre los posibles pasos de la joven dentro de los medios: “Juana siempre la cuidó hasta el punto que después yo le dije ‘Ámbar, ¿Cómo te animaste?, porque no es que se animó a pasar por atrás de la cámara y listo. Es un programa tan visto, con tantísima audiencia, que entró, entregó flores y hablar en voz bajita que te pueda ayudar en algo que digas… Y me dijo ‘me moría de nervios’”.
Ante la duda de si seguirá con el legado de la familia, Marcela explicó segura: “Si quiere ser actriz es una decisión de ella, el año que viene va a entrar en la universidad, así que no creo, pero eso ya son decisiones de ella”.
Para ese entonces, Ángel de Brito le recordó a Tinayre cuando su nieta fue a la pista de Marcelo Tinelli para acompañar a su madre y se mostró maravillada por el mundo que existía detrás de cámara: “Cuando Ámbar venía al Bailando, le gustaba mucho ver todo el back, entonces yo pensaba ‘esta chica se va a dedicar a esto’. Porque no aparecía nunca en cámara, pero miraba todas las coreos. Después que se iba Juana, que bailaba, se quedaba, y seguía mirando porque le interesaba”.
Pero revelando los trasfondos familiares, la conductora explicó que hasta ese momento su hija decidía mantenerlos fuera del ámbito televisivo: “Sí, Juana fue absolutamente protectora de sus tres hijos y en un momento dado, ella fue la que aplicó la ley que está en la Constitución, sobre los chicos y la estructura de la familia. Era un derecho de los niños, y ella lo aplicó hasta que los niños ya son adultos y ahora deciden ellos”.