Si cualquier motivo es bueno para que Pablo Echarri "pinche" a Jorge Lanata, la vacuna contra el coronavirus era el ideal: el actor reafirmó sus diferencias políticas con el periodista al bromear con un pronóstico del conductor en cuanto a que la aplicación de la Sputnik 5 no comenzaría en diciembre. En su cuenta de Twitter, lo chicaneó duro.
Echarri es uno de los artistas más comprometido con el denominado "Proyecto Nacional y Popular" que lideran el presidente Alberto Fernández y su vice CFK. El, Dady Brieva, Ignacio Copani, Victoria Onetto y su esposa Nancy Dupláa son las puntas de lanza de esa corriente que muestra, orgullosa, sus banderas y sus pensamientos políticos aunque les genere dolores de cabeza en sus actividades profesionales.
Por el contrario, Lanata es uno de los periodistas más críticos del gobierno. Junto a Viviana Canosa, Eduardo Feinmann, Baby Etchecopar, Diego y Alfredo Leuco y Jonatan Viale integra el ala más dura, por llamarla de una manera, de aquellos que no están de acuerdo con las decisiones que se toman en la Casa Rosada.
Cada tanto, entonces, protagonizan cruces y encontronazos. Ahora, el galán aprovechó un pronóstico de Lanata para volver a marcarle sus diferencias. Hace unas semanas, el conductor de Lanata sin filtro, uno de los programas más escuchados de la radiofonía argentina, arriesgó que "el gobierno dice que empezará a vacunar en diciembre, y eso es una mentira".
"Si vacunan en diciembre estarán aplicando una vacuna que no va a estar autorizada ni siquiera por aquellos que la crearon y la producen" agregó Lanata. Desde aquel vaticinio, el Instituto Gamaleya de Moscú aprobó la Sputnik 5. Pocos días después, lo mismo hizo el ANMAT en la Argentina. Desde esta semana se aplica a 300.000 trabajadores escenciales desde Ushuaia hasta La Quiaca.
Con esa noticia en la mano, Echarri se tomó revancha de Lanata en sus redes sociales. En realidad, retuiteó un tuit del "Profe Romero" que destacaba lo que había sido su pronóstico y simplemente escribió un comentario: "El largo derrumbe" puso.
Lanata, que está de vacaciones en Punta del Este con su flamante y joven novia, la abogada Elba Marcovecchio, se refirió al tema y acusó al gobierno de "manipular al ANMAT como ya hizo en otra época con el INDEC" y señalo que "la mentira sigue vigente: se está vacunando por la mitad y nadie sabe, a ciencia cierta, si el resto de las dosis llegará a tiempo como se dice".