A fin de año, el Senado sancionó la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Y Paula Chaves, después de recibir reiteradas consultas en sus redes sociales, marcó su postura a favor del pañuelo verde.
La mamá de tres hijos -Olivia, Balthazar y Filipa- estuvo a favor del avance del proyecto desde que comenzó a gestarse. Y ahora que se concretó con 38 votos afirmativos, 29 negativos y una abstención, no ocultó su satisfacción.
Defensora, también, del parto respetado, donde la parturienta decide el método a implementar una vez que ingresa a quirófano, la conductora expresó su postura, que generó tanto debate a favor y en contra.
“Mujeres que vivirán en una sociedad más justa. Muchas me preguntaron y dijeron que les parecía ilógico mi pensamiento, ya que apoyaba la ley del aborto y defendía el nacimiento respetado de los bebés”, arrancó Paula, antes de desarrollar sus pensamientos.
“No tiene que ver una cosa con la otra. El aborto existe hace años y va a seguir existiendo. Es tan simple como eso. La ley es para que ninguna mujer más muera en la clandestinidad”.
“Oli me preguntó si yo era verde o celeste, y qué significaba. Me limité a decir que era verde porque estaba a favor de que todos podamos decidir sobre nuestro cuerpo de forma segura”
“Oli me preguntó si yo era verde o celeste, y qué significaba. Me limité a decir que era verde porque estaba a favor de que todos podamos decidir sobre nuestro cuerpo de forma segura”, contó Cháves.
“Y se ve que mi respuesta la conformó. Empatía… existió, existe y va a seguir existiendo siempre”.
“Pero la mujer que decidió interrumpir su embarazo lo hará si o sí, de la forma que sea. Con esta ley, podrá hacerlo en un lugar seguro, sin tener que morir en la clandestinidad”, enfatizó Chaves.
“Soy Pro vida”, definió la mujer de Pedro Alfonso después de contar, incluso, la importante consulta que le hizo su hija más grande, que aún sigue siendo una nena, aunque sea la mayor de sus hermanitos.