La eliminación del domingo sacudió con todo lo preestablecido en MasterChef. Una situación nunca antes vista y que causó muchas sensaciones, desde emoción, hasta cierta pena y tristeza. Leticia Siciliani decidió inmolarse, presionada un poco por el jurado, y le permitió a Analía Franchín continuar en carrera.
Los tres chefs eligieron a la periodista para quedarse en el camino, pero también indujeron a la hermana de Griselda a ponderar sus ganas en comparación con la de su compañera. En un tobogán de sentimientos, Leti prefirió salvar a la comunicadora y terminar su participación en el reality.
Un episodio televisivo cargado de emociones, con las dos lagrimeando, muchas sensaciones en la atmósfera y la extrañeza por la decisión valiente de la actriz. Por eso el lunes, la ex Intrusos sorprendió a propios y extraños con un homenaje espectacular para su compañera.
"Le dije que no podía decir que no estaba para seguir… Eso no salió al aire, pero la reté porque hizo lo mismo que Fede Bal", contó Franchín.
Franchín diseñó una de sus vinchas personalizadas, que la distinguieron durante todo el ciclo, con dos fotos de Leticia. No obstante, lo más jugoso llegó después, dado que la comunicadora se animó a detallar la charla personal que tuvo con Leticia.
“Ustedes lo ven editado, pero no saben cuánto lloramos Leticia y yo antes, durante y después de la grabación”, explicó Franchín en el ciclo radial Por si las moscas. Luego, agregó pormenores de lo que le expresó en ese momento de dudas en MasterChef: “El jurado nos sopapeó a todos, pero cuando ella recibe su devolución, yo me acerqué a ella y le dije que no podía decir que no estaba para seguir… Eso no salió al aire, pero la reté porque hizo lo mismo que Fede Bal”.
"No saben cuánto lloramos Leticia y yo antes, durante y después de la grabación”, reveló Analía.
En esa línea de confesiones, Analía exteriorizó: “A mí me pasó que no cumplí la consigna concretamente, y me correspondía irme. Le dije que por ahí era por ser joven que todo es blanco o negro, y ella decía que sentía que ya no estaba para seguir. La entendí y lo respeto”.