Desde que llegaron al alcance de nuestras manos, o mejor dicho de nuestros teléfonos inteligentes, las redes sociales se transformaron en una parte vital de la vida de cada ser humano que no solo las utiliza para distraerse o divertirse, sino también para informarse, comprar o vender productos y opinar en los distintos debates que se abren con cada tema social.
Durante la época de cuarentena obligatoria, estas aplicaciones se transformaron en un motor esencial de los famosos que les sirvió para conectarse más con sus seguidores y además, promocionar sus proyectos o mostrar su vida personal con el fin de tener un alcance masivo.
Pero no todo es color de rosas en el mundo de internet, y es que siempre están acechando los hackers y los haters, para acosar o atormentar a los usuarios que poseen mayor cantidad de seguidores en sus redes.
En este caso, quien sufrió un abuso de su privacidad fue Paula Trapani, que de la noche a la mañana apareció con todas sus publicaciones borradas de su perfil de Instagram, y con una sola cuenta a la que sigue: Instagram mismo.
Su ausencia en el mundo digital despertó la curiosidad de varios followers de la periodista, que se encontraron con que Paula ya no solo no contaba con sus imágenes y videos compartidos hace tiempo atrás, sino que tampoco había contenido nuevo que explicara la situación.
Por su parte, la cuenta Chusmeteando, que sigue el día a día de los famosos argentinos y del mundo, planteó esta duda sobre los motivos por los que Paula había “desaparecido” de la red, y la horrible respuesta no tardó en llegar: “La hackearon”.
¿El modus operandi? Fingir que son la propia compañía que le pide una revisión sobre sus imágenes publicadas y al hacer click, los hackers tienen acceso total a su cuenta: “Le mandaron un link de que estaba infringiendo las normas y ella entró”.
Hasta el momento, Trapani no dio declaraciones ni explicó la situación 2.0 pero se estima que será la aplicación quien la ayude a recuperar su cuenta ya verificada y solucione este inconveniente de la manera más rápida posible.