Connie Alsaldi “mandó” a trabajar a Vincent, su hijo adolescente. En su paso por Los ángeles de la mañana, la panelista contó el motivo de su decisión.
Con largos meses de pandemia por delante, la periodista aseguró que detectó "temprano" el impacto que iba a tener la ausencia de vínculos sociales en su heredero, ya que no podía ir al colegio por el confinamiento.
Y como alternativa ante la realidad, contó al aire del programa de El Trece que se le ocurrió que el joven tuviera una ocupación, tres horas por día, para hacerle frente a la falta de actividad cotidiana.
Mientras en el vivo se debatía sobre las consecuencias que el aislamiento que impuso el Covid 19, y cuánto afectó a cada uno de los familiares de las “angelitas”, Connie contó su método “anti distancia”.
“Yo a mi hijo lo mandé a trabajar. Utilizando las herramientas que tiene porque todos estamos aprendiendo acá, nadie tiene la última palabra. Incluso, los médicos y las autoridades vamos haciendo a medida que van descubriendo cosas nuevas”, arrancó la mamá.
"Lo primero que hice fue decirle ´bueno, te vas a trabajar tres horas, con los cuidados pertinentes´”, contó Connie, sobre como mandó a su hijo a trabajar.
“Una de las cosas que yo detecté es que, la ausencia del vínculo social iba a generar un impacto a futuro imposible de medir. Entonces, lo primero que hice fue decirle ´bueno, te vas a trabajar tres horas, con los cuidados pertinentes´”.
“Establecé un nuevo lugar de pertenencia ya que el colegio no está, el colegio físicamente. El otro día, muchos me decían en las redes: "hubo clases, desmereces el trabajo de los maestros…´”, contó Ansaldi.
“¡Al contrario! El trabajo de los maestros que han hecho este año y de los padres que han acompañado, que hemos acompañado a los maestros, ha sido enorme. Pero lo que enriquece a un alumno y a un chico, es el intercambio con otro”.
“Es el debate, es la sociabilización, es el poder discutir ideas, propuestas. El intercambio social es lo que nos hace crecer y ser inteligentes”, aseguró la periodista.