Para comenzar el año de la mejor manera, el Mono de Kapanga decidió tomarse unos días de aire fresco y tranquilidad en Aguas Verdes, en la Costa Atlántica. Pero luego de un poco de relax, el músico volvió con todo a los ensayos para presentarse en las próximas fechas arriba del escenario.
El comienzo del 2021 no lo encontró encima de un micro recorriendo los distintos puntos del país para deleitar a sus miles de fanáticos con su rock y sus famosas canciones, sino que la pandemia le trajo un poco más de serenidad y de reflexión, sobre todo tras su inigualable y fuerte paso por MasterChef Celebrity, que le hizo ganar el cariño de otro tipo de público.
No obstante, este viernes a la noche, el grupo musical vuelve al ruedo y celebra sus 25 años de trayectoria con un show en el Anfiteatro del Parque Centenario, que debió adelantar su horario por las medidas adoptadas por la restricción sanitaria.
En un diálogo con Teleshow, el cantante expresó su disconformidad con el golpe que le trajo al ambiente musical la pandemia y reflexionó sobre lo que vendrá: “Tendría que estar en un micro de gira dando vueltas por el país y tengo que esperar a ver si puedo ir a tocar esta noche. Dentro de toda esa rareza se que lo voy a pasar bien, porque voy a estar haciendo lo que me gusta”.
“Nosotros pasamos por el streaming, el autoshow, intentamos todas las formas y eso habla de las ganas y el amor que le tenemos a Kapanga. No hay otra cosa, es algo que nos costó 25 años de nuestras vidas, y no está bueno que se vaya apagando. Recién escuchaba los anuncios y nadie habló de la música, desde que empezó la pandemia es igual, hablan de los teatros, de los restaurantes, pero no de los músicos” agregó molesto Martín Fabio.
Pero dejando de lado el mal momento que vive la industria y las complicaciones que trajo como consecuencia el coronavirus, el Mono habló de lo que significó a nivel personal mantener a su público fiel y además, sumar a nuevos fanáticos que le tomaron un inmesurable al cariño al verlo detrás de las hornallas del reality de Telefé.
"Fue un lindo desafío, con una trascendencia que no me esperaba. Después de 25 años de ser el Mono de Kapanga, para muchos soy el Mono de MasterChef. Sobre todo para los más chicos y para los mayores de 50, que quizás no me conocían como cantante”
“Fue un lindo desafío, con una trascendencia que no me esperaba. Después de 25 años de ser el Mono de Kapanga, para muchos soy el Mono de MasterChef. Sobre todo para los más chicos y para los mayores de 50, que quizás no me conocían como cantante” aclaró orgulloso el músico.
Según su pensamiento, el reconocimiento de la gente se debió a su manera sencilla de ser y de preparar platos típicos de cada mesa argentina, aunque explicó que el cariño que le brindaron “alcanzó un nivel” que lo excedió por completo.
Abordando su vida privada y su situación sentimental, el cantante explicó que se “acostumbró a la soledad”, pero que con su presencia constante en la pantalla chica muchas chicas se ofrecieron a acompañarlo, aunque él haya declarado que “roncaba mucho”: “Dormir en habitaciones separadas es un poco una excusa, porque me acostumbré a la soledad. Estuve 22 años en pareja, y los últimos siete dormimos en habitaciones separadas. Recién aprendí a vivir en mi casa en medio de la pandemia, durante 25 años mi casa fue un hotel más, estuve de paso”.
Y dudando de sus ganas de volver a enamorarse, el Mono reflexionó que se siente bien estando en soledad: “Hoy no sé. A tres años de haberme separado y descubierto que en la soledad no estoy tan mal, que estoy cómodo, ¿para que cambiar? Ojalá en algún momento me toque, me va a caer la ficha de tener una compañera, desayunar con alguien, pero todavía no sé. Al amor hay que alimentarlo, trabajarlo todos los días, y no sé si tengo la misma energía que antes, y además, es difícil estar con una persona como yo”.