El caos que sembró el coronavirus vivió distintas facetas a lo largo del mundo. En un comienzo reinó la incertidumbre y el miedo, más tarde, los servicios esenciales lograron estabilizarse y los cuidados se hicieron menos frecuentes. Pero con la llegada del 2021 y las ansias de disfrutar de una reunión con amigos o familias, el orden perdió su rumbo y las fiestas clandestinas se multiplicaron rápidamente.
Estas decisiones no solo trajeron como consecuencia un rebrote y nuevos miles casos positivos, sino que también dejaron en el mundo del espectáculo una enorme polémica por los malos ejemplos que dieron muchos de los famosos.
En este caso, se generó un revuelo luego de que Cinthia Fernández fuera despedida de la obra de Fede Bal, por haberse negado a ir a ensayar junto a él ya que, según las palabras de la angelita, el actor había acudido a una fiesta multitudinaria y ella prefiere preservar su salud para no contagiar a sus hijas.
No obstante, más allá del enojo de la modelo y del descargo que realizó en Los Ángeles de la Mañana, Cinthia también dio detalles en el ciclo de Ángel De Brito sobre las nuevas modalidades que utilizan los famosos para evitar la filtración de imágenes que puedan perjudicarlos públicamente: “El mismo día que Fede Bal fue a la fiesta de 600 personas que fue en el parador del faro... Voy a dar toda la información porque todavía no la dimos; está en el sur de Mar del Plata, habían 600 personas, te ponían un sticker en la cámara para que no te saquen fotos, porque ahora en las fiestas clandestinas te hacen eso, para que te cueste sacar las fotos… Igual lo sacás, y por eso, se han filtrado fotos y está la foto de Coppola sin barbijo”.
Y molesta con la actitud de su colega y del examigo de Diego Maradona, Fernández arremetió: “Estuvo con Coppola, esto fue admitido de su boca propia que se lo dijo a Florencia, la productora. Coppola es positivo de COVID, y está el panorama para que Fede también lo pueda tener, ojalá que no, pero no soy una loca o me hago la víctima, puede pasar”.
Sobre su despido, la angelita se mostró molesta por los motivos que la desvincularon de la obra y aclaró su postura sobre la situación: “La producción me dijo que Federico se iba a incorporar ayer, que era el sexto día, o sea están violando el protocolo, el artículo 205 dice que estés positivo o negativo del hisopado -más que se lo hizo al tercer día- se tienen que aislar”.
“Como ellos querían estrenar el 14, entiendo la necesidad porque soy bicho de teatro, no querían retrasar, pero elegí por mi, como ellos tienen el derecho a removerme” explicó angustiada Cinthia.
Sin embargo, criticó duramente los modos que se manejaron, aunque destacó que la oferta laboral llegó de la mano del acusado: “Me parece injusto, porque siento que si hay a alguien que castigar es al que hace las cosas mal y yo hice las cosas bien, yo no voy a señalar a un compañero, le tengo mucho cariño a Federico y le agradezco por la posibilidad de trabajo porque él fue el que me llamó, pero me parece que la producción no se manejó bien”.