Catalina Artusi (30) se hizo conocida desde muy chica por trabajar en tiras como Chiquititas, Floricienta, Verano del´98 y Mi hermano es un clon, entre otras.
Alejada de los medios y abocada a su familia, la actriz se convirtió en madre junto al futbolista Juan Manuel Torres y pasó los últimos años al cuidado de su hijo Bacco, quién padece de problemas respiratorios.
Como todo padre separado, Cata y Chaco (como lo apodan en el ambiente futbolero) compartían la tenencia del menor. Aunque el pequeño de 10 años pasaba gran parte del año con su madre ya que el deportista vive en Corrientes junto a su actual mujer e hijos.
Hace 4 meses, Torres le pidió a Artusi permiso para llevarse a Bacco al interior. Así fue, pero el niño nunca más volvió.
Desesperada por no saber del paradero de su hijo, Catalina hizo la denuncia y cuenta, “me lo tenía que devolver hace semanas. Estoy pasando una tortura. Hace 8 años que nos separamos y tenemos un hijo en común que es de riesgo porque tuvieron que hacerle una traqueotomía de chiquito. Cuidé a mi hijo toda la vida y me encuentro con esto. Pasó algo similar una vez, pero creí que no volvería a darse”.
En medio de la odisea y angustiada, la actriz detalló “lo mandé con celular y se lo sacaron. En estos dos meses y medio me cortaron la comunicación con él y solo me dejaban hablar con el nene en voz alta desde el celu del padre. El me manifestaba que quería volver y me hablaba en código. Llegué a Corrientes y no tenía la verdadera dirección de ellos, pero los pude rastrear”.
Si bien halló el departamento del ex futbolista, no pudo recuperar al pequeño y hoy con la denuncia hecha en aquella provincia espera poder reencontrarse con su hijo.
“Es un secuestro. Nos bloquearon y no contestan. Estamos esperando que aparezca el padre de mi hijo, no se que hacer”, expresó angustiada Artusi desde Corrientes.
¿Quién es Juan Manuel "Chaco" Torres? Es un ex futbolista de 35 años que supo lucir las camisetas de clubes como Racing y San Lorenzo. En su prontuario amoroso se le conocieron romances con famosas como Mariana de Melo e Ivana Paoliotti. Y en cuanto a antecedentes penales, el deportista tiene una denuncia por violencia de género en el año 2015.