Lo habrá leído, lo habrá visto y lo habrá escuchado mil veces en los portales de internet, en la tele o entre la gente: se venía comentando, desde antes de Navidad, que su mamá estaba embarazada y que iba a tener una hermana. Sin embargo, uno de los más emocionados con el anuncio de Pampita, ayer, era su hijo mayor, Bautista Vicuña. Dicen que el nene no lo podía creer.
Bautista tiene 12 años pero aquellos que lo conocen cuentan que parece más grande. Que es un adolescente que ha madurado "medio de golpe" por todas las cosas que pasaron alrededor suyo en los últimos años.
El chico maneja como un as las redes sociales y sus padres -sobre todo la mamá- tienen que estarle atrás para ver qué mira, qué pone, a qué páginas entras o de cuáles se va...
El año pasado, Bauti -es un poco obvio, pero así lo llaman sus familiares y sus amigos- sorprendió a sus papás con algunas cuestiones. Una de ellas fue contrles que "estaba de novio". En fin, algo que no debería sorprender al chileno, uno de los más grandes rompecorazones de los últimos tiempos ya no en la Argentina ni en Chile, los lugares por donde se mueve, sino en toda latinoamérica.
Pues bien, los testigos de la emotiva jornada de ayer fueron testigos del alegrón familiar pero también de la locura que tenía Bautista, quien tendrá 13 cuando suceda el alumbramiento de su hermana. "No entraba en sí de la felicidad que tenía. Estaba realmente contento y feliz" dijeron aquellos que estuvieron presentes en el anuncio ocurrido a orillas del mar, en México.
Batusita decía "¡No lo puedo creer, no lo puedo creer!" y estaba completamente desbordado por la emoción. Exultante, sonriente, contento y feliz, el nene abrazó a su mamá y contempló la pancita, que ya empezó a asomar por debajo de las vestimentas que utiliza la modelo.
El año pasado, Bautista acompañó el embarazo que transitaron su papá y su actual pareja, La China Suárez, una vieja enemiga de la mamá. Hasta que nazca la nena, Amancio será su hermano menor. Un par de años atrás, el padre también había movido el avispero familiar al tener su primera hija con la actriz: Magnolia.
Pero claro, el nene era más chico. Y ahora está más madurito. Empezando esa época difícil y complicada que es la adolescencia. Pero antes que las dudas de cara al futuro y de las preguntas que se hará de ahora en adelante, está la felicidad por ver contenta a la madre. Y eso, al fin de cuentas, es lo único que importa.