Tensión por doquier, rostros de concentración y lenguaje corporal de ansiedad, nervios y miedos. Durante el desarrollo de la gran final de MasterChef se vivió un cúmulo de emociones, ya que Claudia Villafañe y Analía Franchín transitaron por la compleja labor de preparar tres platos con todo ese clima de expectativa.
Corridas, olvidos, hornallas prendidas y hornos calientes. Las participantes navegaron por las complejidades de armar los tres pasos de una comida integral, desde cero y con el limitante del tiempo, ese maldito reloj que siempre apura. Como si fuese poco, las finalistas padecieron, y disfrutaron, de las indicaciones y aliento de sus familiares y compañeros de reality.
En esa dinámica, Analía recaló constantemente en Sofía Pachano, que se arremangó con la comunicadora, primero con indicaciones tenues desde atrás, hasta que se sumergió a abrirle frascos y sobre todo guiarla minuto a minuto en la construcción de su postre, que incluía ricota.
"Basta de ayudar, Sofi. Quedate acá, sino Bichi...", le exclamó Dalma a Pachano.
La hija de Aníbal develó en el medio del episodio que ofició de consultora de Franchín y que incluso la noche anterior practicaron juntas el platillo dulce a través de videollamada. Por eso, Sofía estuvo al pie del cañón y la propia Analía reconoció que su ayuda fue fundamental y que la quería por esa actitud despojada.
Claro que había otra persona a la que esto no le gustó para nada. ¿De quién se trataba? De la mismísima Dalma Maradona, que desde su asiento le fue marcando la cancha a Pachano, que encima profesó siempre una amistad con la Tata.
La hija de El Diez ebullició y le espetó: "Basta de ayudar, Sofi". Sorprendida, Pachano le respondió con buena onda: "Pará, pero si la Tata está concentrada. ¡No me llama!". Con esas palabras dio a entender que Claudia estaba muy encaminada, con seguridad en sus movimientos.
“Se picanteó. Está bien Dalma, Bichi Dalma”, se rió Sofía.
Motorizada en su espíritu competitivo, y con algo del gen de la cancha, la hermana de Gianinna entendió que la colaboración a Franchín podía perjudicar a su mamá. Por eso, Dalma volvió a bramar contra la actriz: "Sofi quedate acá. Bichi, si no...".
Con humor, la semifinalista de MasterChef lo tomó con buena onda y expresó: “Se picanteó. Está bien Dalma, Bichi Dalma”.