Natalia Oreiro habló de la particular relación de Merlín Atahualpa, su hijo de 9 años, con la tecnología y los dispositivos, en tiempo donde parece ser una “adicción”. Defensora de las viejas costumbres, contó cuál es su método para que su hijo no viva “pegado” a la pantalla.
En Cortá por Lozano, en las tardes de Telefé, la actriz reflexionó sobre la fatídica muerte de Úrsula Bahillo, por violencia de género. Natalia arrancó describiendo la importancia del rol materno en la crianza de un hijo varón.
“Mi hijo tiene nueve años. Yo trato de que esté muy consciente de la realidad del mundo en el que vive, intentando siempre encontrar las palabras adecuadas para su edad”, expresó Natalia.
“Los chicos y chicas absorben la energía de los padres y son momentos muy duros para la humanidad. Pero es muy importante la responsabilidad que tenemos las madres de criar niños, hombres, en esta sociedad”, plateó Oreiro, defensora de la moda sustentable.
“Las madres que criamos varones tenemos la enorme responsabilidad de no repetir lo que quizá, por ignorancia, nuestras madres, nuestras abuelas, hicieron con nuestros padres, con nuestros amigos, con hijos de puta que hoy están sueltos”, argumentó la actriz.
“Está mal la frase… volvemos a castigar a la mujer por lo que está haciendo esta persona. Y tenemos que reaprender absolutamente todo. Uno, a veces repite porque lo aprendió, y lo aprendió mal. Entonces, enseñemos bien, confianza, demos amor”, propuso Natalia, mamá de Coca, la nueva mascota de la familia.
“Hablemos de lo que sucede, hablemos de todo, todo el tiempo, contengamos y escuchemos. Sr mamá es un torbellino de emociones. Es tremendo y, sinceramente, aprendés en el día a día. Yo estoy en una etapa donde me di cuenta de que aprendo más de él”, remarcó la mamá de Merlín, en pareja con Ricardo Mollo.
NATALIA OREIRO Y SU MUNDO DIFERENTE
Y a la hora de referirse a como maneja la relación entre su hijo y la tecnología, Oreiro se sinceró sobre método “anti conexión”.
"Los chicos absorben todo. A mí me pasa que intento, porque cada familia es un mundo, cada uno hace su propio camino y se da cuenta de lo que sus hijos necesitan, entonces nosotros intentamos darle herramientas y que él elija…”, contó la también cantante.
“Atahualpa ha eligido lo que tiene que ver más con lo lúdico, con lo artesanal y manual... Intentamos que la parte tecnológica no esté completamente desaparecida porque vivimos en 2021”, aclaró Natalia.
“No queremos que sea un marciano... Pero que tampoco sea un 'chupete electrónico. Obvio, nos vemos una peli pero no tiene redes, no está con la play, celular ni nada de eso”, contó Oreiro.