Si hay algo que permitió la cuarentena es tener tiempo de ocio y de buscar actividades para hacer. Algunos ordenaron la casa, otros cocinaron, están los que tomaron algún curso y, sobre todo en verano y en vacaciones… ¡Se multiplicaron los que buscan juegos de mesa para entretenerse!
Curiosamente, esta manía que tienen los famosos de compartir el día a día con sus seguidores permitió ver qué cosas hacen y cómo viven. Y fue por ese medio donde varias celebridada se mostraron, directa o indirectamente, relacionados al mismo juego de cartas.
Más conocido como Uno, este entrenamiento consiste en ir deshaciéndose de los naipes en mano hasta que quede uno solo y justo sea la que se puede apoyar en la mesa. ¿Y quienes se mostraron divirtiéndose con este colorido mazo? En Mendoza, Guillermina Valdés filmó a Marcelo Tinelli sentado con su hijo Lorenzo y entre ellos se llegaban a ver las cartas.
Otra famosa que también encontró en este juego la manera de entretener a su hijo fue Florencia Peña, quién desde la costa argentina, más precisamente Cariló, compartió en sus historias a Felipe y su pareja muy entretenidos con el Uno. Sin dudas, un buen pasatiempo para los días de lluvia en vacaciones.
Marcelo Tinelli jugó en Mendoza con su hijo Lorenzo, y Flor Peña en Cariló con Felipe.
Pero no solo en Argentina se juega, sino que trasciende fronteras. Y uno de los artistas que se mostró divirtiéndose con esto fue Sebastián Yatra, solo que el cantante ya tenía otra tecnología o variante más moderna de este popular juego que parece ser furor en todo el mundo.
¿Cuánto cuesta el mazo? Hay dos tipos de caja, pero el precio es bastante accesible ya que según la calidad se puede conseguir a partir de 270 pesos y llegando algunos "modelos premium" a los 900. Pero el que jugaba el ex de Tini cuenta con un aparato lanza cartas, versión Attack y tiene un valor de 3.500 pesos.
Por su parte, Alex Caniggia encontró en este juego un nuevo pasatiempo con amigos cuando no está grabando para Masterchef 2 y lejos de ostentar con el mejor mazo de cartas y aparatos modernos, el hijo del pájaro recurrió a la típica y clásica cajita que hoy se adquiere en cualquier kiosco o juguetería.
En cuanto a Angel de Brito, al conductor de Los Angeles de la mañana se le vio con este kit en una de las historias que compartió en su cuenta de instagram cuando se ausentó del programa y veraneaba con amigos en Las grutas.