Contento con la vuelta de su clásico ciclo La Cornisa, por La Nación +, Luis Majul no pudo evitar comparar el buen clima en el que trabaja en esta señal de cable con la situación que vivió en América TV y A24, que lo llevaron a alejarse definitivamente.
En diálogo con Por si las moscas, el periodista ahondó en esa salida conflictiva a raíz de la polémica partida de Jonatan Viale del mismo canal.
“Yo cuando me fui de América y A24 dije porqué me había ido y esas razones las sigo manteniendo”, dijo Majul a Moskita Muerta y Nilda Sarli, y aclaró que todo lo que tenía para decir, se lo dijo “en la cara” a dos accionistas de dicha emisora.
Y sin vueltas, reveló: “Yo me fui porque las condiciones de trabajo eran tóxicas”. “Sin hablar de libertad, porque yo nunca me sentí menos libre, porque yo soy libre y soy responsable, porque por ser libre no voy a decir cualquier barbaridad y dar datos sin chequear”, agregó.
“Cuando me fui de América y A24 la mayoría de los periodistas que estaban ahí me llamaron para decir ‘Luis, ¿por qué te fuiste? Aguantá, nosotros estamos igual’".
“Cuando me fui de América y A24 la mayoría de los periodistas que estaban ahí me llamaron para decir ‘Luis, ¿por qué te fuiste? Aguantá, nosotros estamos igual’ y yo les dije ‘muchachos, con este nivel de malestar no puedo trabajar porque soy una persona grande’”, siguió Majul.
Y al referirse al gran número de colegas que le siguieron los pasos y se mudaron a La Nación +, señaló: “Cuando eso sucedió, yo ya me veía venir que muchos no se sentían tan cómodos y podían buscar otras opciones”.
“Yo estoy haciendo el trabajo de deconstrucción para dejar de jugar de 10 y jugar de 5, pero la verdad es que casi todos los días ganamos en nuestra franja horaria”, dijo además, feliz con la buena onda, buena energía y libertad que dice que se respira en el nuevo canal.