¿Quién dijo que en Masterchef solo se aprende de comida? Desde que se sumó Alex Caniggia a la segunda edición del certamen de cocina, el excéntrico hijo de Mariana Nannis y Claudio Paul aportó al programa un nuevo vocabulario, para muchos, incluso para sus compañeros, desconocido hasta hoy.
Por eso, desde su lugar de "Host", Federico Bal fue en busca del ex participante del Cantando 2020 a fin de descubrir el significado de esas palabras que usa a diario. “Alex Caniggia tiene un idioma aparte. Así que le consultamos algunas palabras”, arrancó presentando el informe el hijo de Carmen Barbieri.
A menudo, el hermano de Charlotte Caniggia desliza en el reality frases donde se describe con facha y lanza, “sape o barat”. Y fue en esas dos de sus dos palabras más usadas en las que consultó de entrada Bal. “Sape es la palabra clave que tenés que usar en tu futuro”, arrancó el participante.
Y siguió, “el sape es como si te clavas alto asado y te dice tu amigo, Fede, alto asado. Sapeeeee”. Tras escuchar esa explicación, Fede fue del otro lado del concurso y le preguntó al jurado al respecto. Fue así que Damián Betular expuso, “es más de otra generación que de la mía. Es cuando está todo 20 puntos, calculo”.
Volviendo al polémico personaje en cuestión, el host de Telefe cambió de palabra y preguntó por el significado del adjetivo Barat a lo que Alex aportó “significa una persona envidiosa. No pasa por un tema económico. High Society es nivel. Arriba y sociedad. Arriba de la media”.
"Sape es la palabra clave que tenés que usar en tu futuro. Es como si te clavas alto asado y te dice tu amigo, Fede, alto asado. Sapeeeee", explicó Alex.
Ya pasando a una palabra un poco más familiar al oído, el participante de Masterchef celebrity explicó cuándo usa el término Pana: “es como hermano. Y estoy tirando últimamente, cuando un amigo me dice como voy a hacer con algún plato que para mi es fácil, papita para el loro. Yo la hago nueva, aunque sea vieja”.
Por último, siempre cheto, nunca incheto, Caniggia mostró su jugado look y dijo que siempre hay que estar así. En tanto Fede le destacó que era un poco polémico el hecho de una camiseta fucsia deportiva combinada con pantalón camuflado, pero, sin dudas, lo que Alex tiene… es actitud.