Intentando mantener un bajo perfil y cuidando su privacidad al máximo, Gastón Portal se instaló en Estados Unidos para llevar adelante su vida familiar. Sin embargo, en los últimos meses retornó a Buenos Aires para estrenar una película de la mano de Diego Peretti y Natalia Oreiro, llamada La noche mágica, y hablando sobre sus días en el país confesó que está atravesando una etapa de soltero.
En ese contexto, el productor televisivo reconoció que se había separado de su mujer Belén Laurance, con quien contrajo matrimonio en 2010 y fue padre de tres hijos: Olimpia, Gala y León.
No obstante, en una charla con Fernanda Iglesias para el ciclo Esto no es Hollywood, Gastón confesó que su distanciamiento se produjo hace algo más de un año, y que este último tiempo fue muy intenso a nivel personal: "No lo estarían contando a las revistas, pero sí, estoy separado. Fue un año movido, pero todo para recontra bien la verdad, es muy bueno”.
Asimismo, Portal se mostró feliz con la decisión y reveló que está atravesando uno de sus mejores momentos. Tal es así, que contó entre risas una charla íntima que tuvo con su colega Joaquín Furriel, en donde reflexionó sobre las relaciones y sus propósitos: “Es más, hablaba el otro día con Joaquín, que somos muy amigos, y le decía una cosa... Que el matrimonio debería ser esto: estar separado".
Con respecto a su estadía en Argentina, el productor explicó que el tiempo originalmente iba a ser menor, pero que la llegada del coronavirus al mundo frenó su trabajo y lo obligó a extender su visita: "Vine a filmar la película y ahí se dio todo, fue a final del ‘19 y el estreno iba a ser en abril, entonces ya me quede a ver a mi familia y eso, pero quedé y asumiendo la pandemia”.