No todos los periodistas de la televisión o radio argentina logran perdurar durante décadas al mando de diversos ciclos, y además, en épocas anteriores, la presencia de una mujer en la pantalla chica era algo que llamaba la atención, ya que el medio estaba comandado por importantes hombres que únicamente contaban con la presencia femenina en sus equipos de panelistas.
Pero dentro de este complicado rubro, Viviana Canosa logró hallar su lugar y se transformó en una de las conductoras más buscadas por los diversos canales de aire que quieren posicionar una mirada crítica sobre la actualidad argentina.
La carrera televisiva de la locutora comenzó en 1995 cuando se inició como reportera de un programa en un canal deportivo, para más tarde pasar a trabajar junto a Chiche Gelblung en el reconocido ciclo titulado Memoria.
Continuando con el mundo del espectáculo, y asentándose cada vez más, Canosa comenzó un nuevo proyecto de la mano de Jorge Rial y se sentó en la famosa mesa de Intrusos en el espectáculo, programa que abandonó rápidamente para independizarse y crear junto a, su entonces marido Daniel Tobal, su propio programa sobre la farándula, titulado Los Profesionales de Siempre.
Desde allí, Viviana continuó su carrera como conductora peleando horarios con importantes presentadores de tv, con proyectos como ¿No será mucho?, Viviana Canosa, Bendita TV -reemplazando a Beto Casella-, Más Viviana y Zapping, hasta que en 2015 su temática comenzó a virar hacia el ambiente político, en donde ese año fue convocada por TN para conducir un especial en el que entrevistó a seis candidatos a presidente.
En el ámbito personal, la periodista se separó de Tobal a fines de 2010 tras 17 años juntos, y un año más tarde comenzó una relación con Alejandro Borensztein, con quien se casó en 2014 y se separó en 2018. No obstante, en 2013 dio a luz a Martina, fruto de su amor con el escritor argentino.
Ahora, a punto de cumplir 50 años, Canosa se muestra más impecable que nunca y a pesar de haber atravesado impactantes conflictos mediáticos en estos últimos meses, la conductora continúa al mando de un programa, el cual debutó el 1 de marzo por las tardes de A24 bajo el nombre Libre.