A mediados de diciembre, María Laura Santillán apareció, por última vez, al frente de Telenoche, el noticiero que condujo durante 17 años. Su salida fue sin despedida al aire.
Desde entonces, pasaron tres meses y su adiós a la importante etapa fue por redes. Y mientras que María Laura reacomoda su realidad profesional -fue tentada por América para sumarse a la programación del canal-, tomó decisiones jurídicas.
Para los que creen en el refrán de que “la venganza es un plato que se sirve frío”, Santillán encontró a su “aliada perfecta” para enfrentar el juicio que le inició al grupo Artear.
Juicio que, claro, asciende al reclamo de una abultada suma de dinero porque la periodista no solo estuvo al frente del programa de noticias sino que, años anteriores, fue parte de otros programas de El trece.
Ni lerda ni perezosa, María Laura encontró apoyo legal nada más ni nada menos que en Lara Piro, la pareja de Rodolfo Barili, colega con quien supieron competir años y años al frente de las noticias, por el rating.
Si, señores, si faltaba un ingrediente para completar el enfrentamiento de millones y millones que se inició entre Santillán y el canal de Constitución, era esta jugada de ajedrez. ¡Jaque mate!