No se engañen con el semblante calmo y bonachón de Damián Betular, porque parece ser una de esas personas que (quizás) perdonan, pero nunca olvidan. Así lo demostró una vez más en MasterChef Celebrity 2, cuando sacó a la luz un viejo roce con Germán Martitegui que claramente lo dejó marcado.
Todo sucedió mientras los participantes del reality preparaban todo para tomar el tradicional té inglés. ¿El desafío? Cocinar dos tortas muy “british”: una Victoria y una Carrot Cake.
En eso estaba Dani La Chepi, coordinando la cocción del bizcochuelo y batiendo la crema, cuando llegaron Damián y Germán a supervisar el asunto. Y Betular, que es eximio pastelero, le marcó: “Con movimientos envolventes, que ahora Germán te va a enseñar cómo son”.
Así, Martitegui le mostró cómo batir para lograr el efecto buscado. “Eso es un movimiento envolvente”, señaló Betular, elogiando el estilo de su colega. Y Germán lo corrigió: “Eso es un movimiento envolvente perfecto, te faltó decir”.
Y sin darse cuenta, la influencer terminó siendo testigo de una interna retro entre los dos muy picante que siguió con un comentario súper irónico de Betular.
“En un momento pudiste ser mi mentor, pero después no quisiste”, lanzó Betular a Martitegui.
“Perfecto de mi mentor”, dijo él, a lo que el dueño de Tegui corrigió: “Yo no soy tu mentor”. “En un momento pudiste serlo, pero después no quisiste”, le reclamó finalmente Damián, filoso. “Uhh, trapitos al sol…”, comentó Dani, divertida con la escena.
De esta manera, el executive chef del Palacio Duhau actualizó en esta segunda edición del reality de Telefe una antigua diferencia con su colega, cuando uno estaba dando sus primeros pasos y el otro ya tenía un lugar de renombre en el mundo gastronómico.
“Quiero que sepan que fui a una entrevista cuando estaba por abrir un restaurante hace quince años y no me tomó”, había revelado Betular en la primera temporada. “Por algo habrá sido”, remató Germán en ese momento.
¡Tremendo!