Matías Defederico sorprendió al revelar las secuelas que le dejó la separación de sus padres cuando era muy chico. Incluso, sostuvo que si bien ya pasaron varios años de aquel episodio que marcó su vida para siempre aún sufre las consecuencias del dolor que significó la ruptura del matrimonio de sus papás.
“Algo que me marcó muchísimo en mi vida fue la separación de mis viejos. Comencé con ataques de pánico desde muy chico, a los 15 años", se sinceró el futbolista. Las declaraciones con su crudo testimonio fueron vertidas en diálogo con el periodista Juan Etchegoyen para Mitre Live.
"Dejé el colegio y el fútbol, dejé todo. No podía salir de mi habitación. Estuve como diez meses así hasta que retomé mi vida de un día para el otro", recordó Matías Defederico. “Estaba todo el día sentado jugando al play station y no podía salir porque me daba ataque de pánico ir al baño”, agregó.
El ex de Cinthia Fernández sumó que “fueron muchos años de ir al psicólogo y de tomar medicación hasta que fui saliendo de a poco. Hasta el día de hoy tengo ataques de pánico, pero hoy lo puedo controlar".
En este sentido, Defederico dejó en claro que “fue algo muy feo y duro. Hasta el día de hoy me pasa, pero, gracias a Dios, hoy lo puedo controlar". También detalló que los ataques de pánico le trajeron varios trastornos en el fútbol profesional. "Me complicaba para lo cotidiano: tomar un avión, ir a la ruta... ¡Y en el fútbol tenés que vivir viajando", indicó.
Para finalizar, señaló que “en Brasil lo sufrí bastante, porque a todos los partidos había que ir en avión. La pasé bastante fiero, y tal vez es algo que la gente no lo sepa. No lo podía manejar cuando era chico. Es realmente muy feo y, seguramente, las personas a las que les pasa deben saber lo que siente uno”.