En la noche del martes, los participantes de MasterChef Celebrity se sometieron a una de las consignas más complicadas de lo que lleva adelante esta segunda temporada, y es que el exquisito jurado les impuso como regla cocinar con un ingrediente muy especial: la yerba mate.
Más allá de beberlo como una de las infusiones favoritas de todos los argentinos, pocos fueron los famosos -y los espectadores desde sus casas- que alguna vez se animaron a probar algún plato, tanto dulce como salado, que contenga dentro este elemento tan particular.
Para comenzar, los chefs que degustan cada plato, Germán Martitegui, Donato De Santis y Damián Betular, colocaron diferentes tipos de yerba delante de la gran cocina de Telefé, para que cada uno de los cocineros obtuviera una receta en base a la que eligió.
En el caso de Andrea Rincón, se vivió un momento muy particular cuando la actriz se sonrió al descubrir que debería preparar una mousse de chocolate, y por ningún motivo quiso dejar de lado su consigna ya que le resultó la más fácil, comparando la que tenían sus colegas.
Asimismo, amenazó a Claudia Fontán, quien contaba con la medalla plateada y obtenía el beneficio de poder intercambiar su cheesecake con otro, pero al ver el rostro de la vedette prefirió resguardarse en su propia elaboración.
"De repente miro la receta y la mousse de chocolate se transformó en una mousse de chocolate, una salsa, una galletita y la mar en coche… Me cagaron”
No obstante, cuando el momento de cocinar empezó, y el reloj gigante comenzó a marcar la cuenta regresiva, Rincón se dio cuenta de que su listado incluía más ingredientes de los que pensó y disparó toda su ira contra la producción y el jurado: “De repente miro la receta y la mousse de chocolate se transformó en una mousse de chocolate, una salsa, una galletita y la mar en coche… Me cagaron”.
Además, cuando Betular y Martitegui se acercaron a su isla, Andrea recibió algunos retos por sus malas preparaciones y completamente molesta repitió su descontento: “Tengo un montón de cosas que hacer”.