El rumor sobre la salud de Dolores Fonzi(40) estalló y las especulaciones sobre una intervención quirúrgica empezaron a surgir. Y como suele ocurrir en estos casos, la poca información que había al respecto hizo lo suyo y preocupó a todos, público y prensa.
Y después de un pedido suyo a través de Twitter, del 2 de mayo, en el que sólo decía que estaba bien y pedía a los medios que dejen de molestarla, la actriz rompió el silencio.
Una semana después y por medio de la misma red social, Dolores relató la delicada situación que atravesó. “El 8 de abril me diagnosticaron cáncer de mama. El 8 de mayo después de someterme a una mastectomía me declararon curada. Lo cuento porque sé que puedo ayudar pero también entiendo más que nunca que una habla cuando puede, no cuando se espera que hable”, comenzó. Y después fue directamente al punto. “Si te tocás una bolita en la teta andá a hacerte un chequeo, que el tiempo es oro en estos casos, y si a vos te cuesta aceptar el peligro, contale lo que tenés a alguna amiga para que insista por vos”, escribió. Y después le agradeció a Florencia Bas, esposa de Ricardo Darín, que fue quien la acompañó en el proceso. “Gracias a Florencia Bas me tendrán más tiempo haciendo de las mías”, agregó. “La palabra cáncer está tan estigmatizada que quedás perdida en una nebulosa de experiencias mal contadas y Google. Rodéate de gente que te quiere. Acompañen a las personas que lo padecen. ¡Es fundamental la contención de las personas que te rodean!”, sumó. Y después se tomó el tiempo para agradecer.“Gracias a los míos por llorar conmigo, por acompañarme a cada estudio y consulta y por festejar. Gracias por los mensajes de los que se alarmaron con la prensa. Gracias a todo el equipo del Instituto Alexander Fleming por tratarme tan bien y por alojar a los 20 que éramos durante la operación”, continuó. “Esto recién empieza pero por lo pronto el lunes vuelvo a trabajar”, adelantó. “Digo recién empieza porque aunque hayan sacado esta enfermedad de mi cuerpo siguen los chequeos periódicos y las preocupaciones y el existencialismo. También hay que combatir la ansiedad”, detalló. Y también habló de la cantidad de mujeres que padecen la enfermedad. “Una de cada ocho mujeres tiene cáncer de mama. ¡Es un montón! Tocate, chequeate, ¡querete! Me quedé sin glándula pero tengo mucho ojete. Acompaño a los que siguen en la contienda y a los familiares que sufrieron pérdidas. Y gracias y perdón a quien corresponda”, finalizó.
Dolores Fonzi ya de regreso al trabajo
Lola, recueprada luego de la operación