En la búsqueda de mejorar la grilla de El Trece y volver a posicionar a Mariana Fabbiani como una de las estrellas del canal, la conductora volvió con todo a la pantalla chica bajo su programa Lo de Mariana, en donde además de realizar entrevistas con varias personalidades del mundo del espectáculo y político, también presenta almuerzos y debate sobre los temas principales de cada día.
Sin embargo, este formato causó el recelo de la familia Legrand, quien no se mostró a gusto con los gerentes de programación al ver que este nuevo ciclo presentaba un estilo similar a las famosas mesas de Mirtha, en donde varios famosos degustan diversos platos mientras charlan de actualidad.
Sin ir más lejos, fue la mismísima Marcela Tinayre quien decidió apuntar contra el ciclo de Fabbiani e ironizó con la “originalidad” de la propuesta, dando a entender que además de ser algo ya visto en la televisión, era propio de su madre.
Cabe recordar, que Mirtha y Mariana llevan un enfrentamiento latente desde hace algunos años atrás, cuando la diva disparó al aire que desde la gerencia del canal le habían ofrecido quedarse con el horario que tenía su colega, quien aún estaba al aire con El Diario de Mariana.
Es por eso, que al ver a Fabbiani en pantalla, Adrián Pallares, el conductor de Intrusos, decidió comunicarse con Chiquita para que exprese sus pensamientos sobre este debate que se armó en los medios de comunicación.
Pero, sorprendentemente, Legrand reflotó su eterna pelea con la conductora y disparó sin filtro: "Lo cierto es que el enojo de Fabbiani fue cuando comenté que el canal me había ofrecido su horario y me pidió silencio".
"Lo cierto es que el enojo de Fabbiani fue cuando comenté que el canal me había ofrecido su horario y me pidió silencio".
Ante estas declaraciones, el periodista le consultó sobre su opinión acerca “del formato de Mariana Fabbiani hoy”, y filosa pero cautelosa de no armar otro escándalo, Mirtha apuntó: “No comento”.
Sin embargo, fueron los presentes en la mesa de Intrusos quien ahondaron en el tema y revelaron las verdaderas molestias de la diva de los almuerzos y de sus nietos, Nacho y Juana Viale, siendo esta última quien está reemplazando a su abuela hasta que ella decida volver al estudio.
“Lo que más molesta es que es en el mismo canal. La frase que se escuchó es: 'Si Telefé lo hace, no puedo pretender nada de ellos, pero que me hagan esto en nuestra propia casa... Lo tomamos como una falta de respeto'", explicaron en el ciclo de América.